SIGUE LA BÚSQUEDA DEL CUERPO EN LAGO PUELO

Un equipo de psicólogos asiste a la familia de la turista ahogada

El Segundo Jefe de la Policía del Chubut, comisario General, Néstor Gómez Ocampo, reveló que la turista que se ahogó en Lago Puelo fue identificada como, Eva Domínguez, una mujer de 44 años de edad, oriunda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), y que desde hace varios días se encontraba vacacionando en la Comarca Andina junto a su marido y sus dos hijos. En la tarde del jueves, cerca de las 18:30 horas, se ahogó en las aguas del Río Azul que desemboca en el Lago Puelo.
El funcionario precisó que este jueves la familia de Buenos Aires se refrescaba en las aguas del Río Azul, cuando la hija de 12 años comenzó a ser arrastrada por la corriente que la llevaba hasta la desembocadura del río. La madre hizo el esfuerzo de rescatar a su hija, quien logró salir, pero desafortunadamente la mujer se perdió en las aguas y no se la pudo encontrar más.
Gómez Ocampo detalló, en declaraciones a Lu20, que desde ese mismo momento se activó el operativo de búsqueda y hasta hace instantes continuaron con ese trabajo con la colaboración de Prefectura de Bariloche, Buzos tácticos y rescatistas de Parques Nacionales.
El Comisario General contó que los que conocen la zona estiman que el cuerpo de la mujer debe haber sido arrastrado por la correntada hasta el embalse del Lago Puelo, que es de gran profundidad, por lo que la búsqueda es muy dificultosa.
En tanto, recordó que el Río Azul, lamentablemente se ha cobrado varias víctimas ya que “tiene una correntada bastante intensa que tal vez a simple vista no se advierta, pero tiene muchos remolinos y pozones”.
Por último, agregó que un equipo de psicólogos del Hospital de Lago Puelo se encuentra conteniendo a la familia que está a la espera de que encuentren el cuerpo Eva Domínguez.

ÚLTIMAS NOTICIAS