MADERNA Y YAUHAR SE REUNIERON CON DANTE BOWEN

Trelew y Dolavon buscan estrategias para aumentar la producción del Virch


El intendente de Trelew, Adrián Maderna, se reunió, este lunes, con su par de la localidad de Dolavon, Dante Bowen, para avanzar en estrategias comunes que permitan mejorar los acuerdos de producción entre ambas localidades. El encuentro se produjo en Dolavon y el intendente fue acompañado por el secretario coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar.
“Hemos armado una agenda que tiene que ver con la parte de bromatología, de capacitación, de tierras, para poder comenzar a trabajar en gran escala. Un ejemplo lo tenemos hoy con los grupos asociativos que tuvieron la primera cosecha de verduras, no solo para el autoabastecimiento, sino para empezar a producir en mayor cantidad que es lo que buscamos ambos municipios”, aseguró el mandatario luego del encuentro.
Maderna indicó que ambos municipios “tienen contacto permanente” para articular sus políticas productivas y que se busca trabajar de la misma manera con las demás localidades de la comarca del Valle Inferior del Río Chubut. “Es necesario tener articulación, no pensar a las ciudades y pueblos de manera individual sino comarcalmente”, explicó.
El mandatario local indicó que “Trelew tiene un rol importante en la comarca en base, principalmente, a su ubicación geográfica” y también “una gran cantidad de tierras productivas que se pueden poner en marcha en el corto plazo”.


COMENTARIOS