LOS GIMNASIOS MUNICIPALES 1° Y 3° SERÁN CENTROS DE INMUNIZACIÓN

Trelew: Vacunarán a 20 mil personas contra el Covid-19 entre marzo y abril

Por decisión del Departamento Ejecutivo Municipal de Trelew se puso a disposición los gimnasios municipales N° 1 y N°3 para llevar adelante el plan de vacunación contra el Covid-19 y que el dispositivo ocurra de manera ordenada y segura.
De la recorrida participaron el doctor Eduardo Ramírez, director del Área Programática Trelew y su equipo sanitario. Por parte de la Municipalidad de Trelew, asistieron el secretario de Coordinación de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba; y la coordinadora general de Políticas Públicas, Mónica Montes Roberts.

Analizan recursos

Eduardo Ramírez, respecto al trabajo mancomunado entre las instituciones para avanzar en la vacunación, remarcó que «con funcionarios de la Municipalidad de Trelew recorrimos los gimnasios municipales 1 y 3 para ultimar detalles en la planificación de la vacunación contra el Covid -19, que es una planificación con un objetivo muy grande y muy amplio para lo cual necesitamos la colaboración de toda las instituciones para que se cumpla todo correctamente».
Ramírez explicó que «la idea es vacunar a 20 mil personas en Trelew a partir de que lleguen la tanda de vacunas aproximadamente a mediados o finales de febrero», por ello, «ya se está trabajando y viendo la disposición que se tiene respecto a recursos, y observamos que los gimnasios N°1 y N°3 van a ser esenciales en estas circunstancias por los que estamos hablando con los funcionarios y las autoridades correspondientes poner en marcha la logística que va a llevar mucho trabajo y personal».



Infraestructura

Por su parte, Javier Córdoba, secretario de Coordinación de Desarrollo Territorial, señaló que «por decisión del intendente Maderna estamos a disposición de los profesionales que nos indicaron los recursos que necesitaban, el circuito de ventilación que debe tener el predio, los accesos para que los gimnasios estén en condiciones de ser los centros de vacunación».
«Los espacios de los gimnasios recorridos cumplen en general con las solicitudes, hay algunos acondicionamientos requeridos menores que se trabajarán a partir de ahora, para que estos lugares sean estratégicos y poder llegar a los vecinos de los barrios», explicó el funcionario.

Vacunación

«Se intenta llegar a la mayor cantidad de población en poco tiempo, la idea es terminar entre marzo y abril con este número objetivo de 20 mil personas», explicó el Ramírez y dijo que «el objetivo a vacunar primero al personal de salud, que es lo que se está haciendo y próximamente personal esencial, que abarcaría a las fuerzas de seguridad. Luego, en una segunda etapa, los mayores de 60 años –cuando esté debidamente autorizada a esta franja etaria – y también para 18 y 59 años que tengan una patología de riesgo. Con todo esto sumamos aproximadamente 20 mil personas», aseguró el responsable de Área Programática Trelew.

Esquema de vacunación

Además, señaló que «el objetivo es que la persona sea “nominalizada”, es decir, que se la busque con nombre y apellido, y al momento que se realice una consulta con formulario para saber si la persona es alérgica a alguna medicación o si tiene una patología de riesgo, para posteriormente realizar la vacunación, todo aquello se cargue en una base de datos a nivel nacional».



ÚLTIMAS NOTICIAS