MULTARÁN A INFRACTORES QUE ARROJEN RESIDUOS EN LA VÍA PÚBLICA

Trelew: el municipio intensifica controles para erradicar basurales clandestinos

El área municipal de Guardia Urbana de la ciudad de Trelew, encabezó un operativo de control de residuos que abarcó diferentes puntos de la ciudad. Los controles continuarán con el fin de evitar la propagación de los mini basurales que se generan en la ciudad.
La tarea se realiza en coordinación con la Policía Ecológica, Protección Civil, Transporte y el acompañamiento de agentes de la Policía Provincial; realizó este lunes por la tarde un amplio control que fue rotando por distintos puntos de la ciudad.
La Ordenanza municipal N° 4232/92, Artículo 7, asegura que queda terminantemente prohibido el abandono de cualquier tipo de residuos en la vía o lugares públicos, como así también el arrojo o quema a cielo abierto. Los vehículos que se detecten realizando este tipo de prácticas que se encuentran prohibidas, serán multados.
Cristian Peña, responsable del operativo, señaló que el control inició en «la Ruta Provincial N°8, con un control rutinario de Tránsito para verificar que no se transporte basura o ningún tipo de residuo. Además se volcó personal en zona del Parque Industrial, en los alrededores del mayorista Yaguar, alrededor de la Laguna Cacique Chiquichano y en Ruta 3 y 1. Cabe resaltar que este es un trabajo que realizamos en conjunto con todas las áreas municipales con el fin de evitar la generación de nuevos focos de residuos y para concientizar a los vecinos de que aporten a cuidado ambiental de su ciudad», finalizó el funcionario.

ÚLTIMAS NOTICIAS