EN EL MARCO DEL PROGRAMA ‘JOVEN CON MÁS Y MEJOR TRABAJO’

Trelew: buscan incorporar a su primer empleo a unos 300 jóvenes


“Es lo que necesitaba, me ayuda a ganar experiencia y aprender”, aseguró Tomás Ponce, de 19 años, que desde el lunes de la semana pasada se encuentra trabajando en un establecimiento comercial de la ciudad, en el marco del “Programa Joven con Más y Mejor Trabajo”, que impulsa el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, e implementa localmente la Municipalidad de Trelew.
Tomás accedió a su primera experiencia laboral después de realizar un curso de introducción al trabajo y otras capacitaciones que ofrece el área de Empleo del Municipio. “Es mi primer empleo formal y estoy contento, estoy aprendiendo cosas nuevas”, agregó.
Una experiencia similar vivió Genaro Franco, de 18 años. Su objetivo es prepararse para ir a la Universidad, por eso la jornada de 4 horas diarias de trabajo que prevé el programa, sumado a una remuneración fija por mes, le facilita el camino.
“Tengo 18 años, esta es mi primera experiencia laboral, en el lugar que me toca trabajar trato de ayudar lo máximo posible, poner empeño y responsabilidad, porque soy consciente que estoy entrando a un mundo nuevo”, indicó.
Genaro mostró su gratitud por tener esta oportunidad: “Encontrar un trabajo en blanco a los 18 años es casi imposible. Es muy bueno lo que hace el Municipio, estoy muy agradecido con el área de Empleo y con las personas que nos dieron esta chance de ganar experiencia y además recibir una remuneración”, aseguró.
El intendente, Adrián Maderna, adelantó la semana pasada en ocasión de la firma de los convenios con empresas que reciben a los pasantes, que el Municipio apunta a poder incorporar a su primer empleo a unos 300 jóvenes, a través de este programa y otras herramientas implementadas por la comuna.
El programa “Joven con Más y Mejor trabajo” tiene como objetivo generar oportunidades de inclusión social y laboral a través de acciones que les permita a los jóvenes identificar el perfil ocupacional y profesional en el cual desean desempeñarse. Se busca incrementar las competencias de los beneficiarios a través de su capacitación teórica y el desarrollo de prácticas en los puestos de trabajo. Lo importante de la iniciativa, gestionada localmente por el área de Empleo Social del Municipio, es que permitirá que los jóvenes beneficiarios continúen con sus estudios y capacitación profesional.


COMENTARIOS