FÚTBOL TORNEO FEDERAL A

Tras pasar a la Final, el plantel “Aurinegro” llegó a Puerto Madryn


En la noche del miércoles, el Deportivo Madryn venció por penales a Villa Mitre en Bahía Blanca y clasificó a la Final del Ascenso 2 del Torneo Federal A, donde se medirá ante Deportivo Maipú de Mendoza.
Luego del encuentro, el plantel del “Depo” emprendió el regreso a la ciudad portuaria, tras 12 días fuera de casa. Prepararán aquí el encuentro del domingo venidero en tierras cuyanas.

 

 

En la Final

Tras igualar en 1 en los 90´, ante Villa Mitre en el Estadio “El Fortín” de Bahía Blanca, el Deportivo Madryn definió la Semifinal del Ascenso 2 del Torneo Federal desde el punto del penal.
Maximiliano Tunessi, la figura del conjunto bahiense, abrió la cuenta para los locales; pero sobre el final, tras un penal decretado por el árbitro Bejas, fue Emiliano López quien marcó la igualdad y llevó la definición a la tanda de penales.
Allí, se agigantó la figura del arquero Pablo Lencina, quien contuvo el primer remate del jugador Ramírez y salvo el disparo de Nicolás Torres que se fue por encima del travesaño, los ejecutantes “Aurinegros” estuvieron certeros para ganar la serie por 5-4 y de esa forma, clasificarse a la Final del certamen que brinda el segundo pasaje a la Primera Nacional.

La Final de la competencia, se disputará este domingo, ante Deportivo Maipú en Mendoza. Hasta el momento, la definición del Torneo se dará de esta manera, aunque alguno especulan con que en las próximas horas, la AFA se explayará acerca del rumor surgido en los últimos días, en brindar los ascenso directos a los dos ganadores de las Semifinales, como así también a San Telmo, de la Primera B Metro que debía disputar el 3° ascenso a la Primera Nacional.
Esta decisión, la AFA habría tomado teniendo en cuenta que busca contar con cantidad de equipos en número par en la próxima Temporada, para la diagramación del formato del Torneo con mayor exactitud.
Por lo pronto, el plantel “Aurinegro” regresó a la ciudad tras transitándose días fuera de la ciudad, tras los viajes por San Luis, Chaco y por último Bahía Blanca. En Puerto Madryn, se entrenarán este jueves en la tarde y el viernes por la mañana, para luego emprender viaje, en principio, hacia Mendoza en horas de la tarde.


COMENTARIOS