EN EL FALDEO ESTE DEL RÍO DESAGUADERO

Se desató un incendio en el Parque Nacional Los Alerces

Foto: FM Del Lago

Foto: FM Del Lago

Este martes por la tarde tuvo lugar un nuevo foco ígneo en la provincia de Chubut, en este caso en el Parque Nacional Los Alerces. Desde la Intendencia comunicaron que se trata de «un incendio forestal en el faldeo Este del Río Desaguadero, afectando hasta el momento una superficie aproximada de media hectárea, en la zona de la Portada Centro del Área Protegida».

Más de 30 brigadistas

Asimismo, indicaron que «se encuentra trabajando el departamento de Incendios Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Área Protegida, atacando los flancos del incendio con líneas de agua con un equipo de 34 personas, entre brigadistas, guardaparques y una dotación del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Esquel, además de la asistencia de un avión hidrante del Servicio Nacional de Manejo del Fuego».

Aguardan que cesen los vientos

Por otro lado, recordaron desde la administración local que «este sector ya había sido afectado por un incendio anterior denominado ‘La Colisión’, ocurrido entre el 24 de febrero y el 6 de marzo de 2008, y se encuentra en un proceso de restauración ambiental».
«En este momento», continuaron, «el viento proviene del oeste con una velocidad entre los 25 y 35 kilómetros por hora, y se espera, de acuerdo a los pronósticos meteorológicos, que disminuya en horas de la tarde-noche».



ÚLTIMAS NOTICIAS