FÚTBOL COPA LIBERTADORES

Santos y Palmeiras protagonizan la final de la Libertadores


Este sábado por la tarde, desde las 17 horas, se jugará la Final de la Copa CONMEBOL Libertadores 2020, entre Santos y Palmeiras que jugarán en Brasil, en el mítico Estadio “Maracaná”.
El argentino Patricio Loustau, será el árbitro principal de este encuentro donde se conocerá al mejor de Sudamérica en esta temporada copera atravesada por la pandemia COVID-19.

Con definición brasileña

Palmeiras y Santos disputarán este sábado la Final de Otro Mundo. Los dos equipos paulistas buscan bañarse de gloria en Rio de Janeiro y alzar el trofeo de campeón de la CONMEBOL Libertadores.
Los muy parejos Palmeiras y Santos lucharán por su segunda y cuarta CONMEBOL Libertadores, respectivamente, luego de haber eliminado a River Plate y Boca Juniors en semifinales.
“El Verdao” sufrió ante los “millonarios” y “el Peixe” apenas se despelucó contra los “Xeneizes”, y clasificaron con justicia a la que para ambos será la quinta final copera, tras ser los dos equipos con mayor puntuación: Palmeiras 29, Santos 27.
«No hay favorito. Son dos camisas pesadas del fútbol brasileño y mundial», dijo a AFP el lateral Pará, el único campeón de la CONMEBOL Libertadores 2011 que aún se viste de albinegro.
Como sus compañeros, el veterano zaguero sueña con convertir al Santos en el primer tetracampeón brasileño de la Libertadores. Pelé puso los dos primeros trofeos en 1962 y 1963, y Neymar dejó su huella hace una década.
Sin una plantilla amplia, «Cuca» apostó por el campeonato internacional y está a un cotejo de salirse con la suya.
En el caso de Palmeiras, encabezados por el entrenador portugués Abel Ferreira, el Verdao está en Rio con el plantel a disposición, salvo los lesionados Luan Silva y Wesley.
Recuperado de una lesión de tobillo que lo afectó desde noviembre, el capitán Felipe Melo sería suplente en el duelo en el que los verdes pretenden repetir el título de 1999, cuando vencieron al colombiano Deportivo Cali.
En la que será su primera final como entrenador, el luso podría convertirse en el tercer orientador europeo en alzar una Libertadores. En 60 ediciones, apenas lo consiguieron el croata Mirko Jozic, con el chileno Colo Colo (1991), y el portugués Jorge Jesús con Flamengo (2019).
Gabriel Menino, el polifuncional juvenil es la cara más visible de una prometedora cantera, en la que también destacan los volantes Danilo y Patrick de Paula, que ha sabido compenetrarse con tipos de jerarquía internacional como el arquero Weverton, el zaguero paraguayo Gustavo Gómez y el ariete Luiz Adriano.
El cotejo, iniciará desde las 17 horas en el Estadio Maracanã, contando con el arbitraje de Patricio Loustau, de Argentina.

Como antecedentes

Palmeiras y Santos se enfrentarán por primera vez en competiciones CONMEBOL. El Verdão ha disputado 45 partidos ante equipos brasileros, con historial negativo (15V 10E 20D), mientras que el Peixe ha enfrentado 16 veces a rivales de Brasil, con balance equilibrado (6V 4E 6D).
Palmeiras y Santos disputarán la tercera final de CONMEBOL Libertadores entre dos equipos de Brasil (2005 São Paulo vs. Athletico Paranaense, 2006 Internacional vs. São Paulo); solo ha habido otra final entre equipos del mismo país en la historia de este torneo: la de 2018, entre River Plate y Boca Juniors.
Palmeiras disputará la final de la CONMEBOL Libertadores por 5° vez en su historia; ganó solo una de las cuatro anteriores (1999 vs. Deportivo Cali); fue subcampeón en 1961 (vs. Peñarol), 1968 (vs. Estudiantes de La Plata) y 2000 (vs. Boca).
Santos disputará su quinta final de CONMEBOL Libertadores; ganó tres de las cuatro anteriores: 1962, 1963 y 2011, mientras que fue subcampeón en 2003.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS