LUEGO DEL RECESO QUE POR LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO

Salud retoma esta semana el Plan Detectar en Esquel


El Ministerio de Salud del Chubut, retoma esta semana, con el Plan Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino) en la ciudad de Esquel, luego del receso que por las fiestas de fin de año.
El tal sentido, este dispositivo que tiene como objetivo buscar personas con síntomas compatibles de COVID – 19, será coordinado por el Área Programática de dicha localidad cordillerana.
Los mismos se desarrollaran en la escuela N° 210 del barrio Badén de Esquel, los días miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de 14 a 18 horas.
Al igual que días atrás, el método de consulta es espontáneo. Quienes lleguen hasta el establecimiento educativo deberán contar con tapaboca, respetar el financiamiento y seguir las indicaciones del personal de salud.
Es preciso agregar que el Plan Detectar se organiza con la finalidad de identificar a las personas con síntomas de Covid-19, entre los cuales aparecen fiebre, tos, dolor de garganta, pérdida de olfato y gusto, diarrea y vómito, entre otros.


COMENTARIOS