OCURRIÓ EN EL INGRESO AL PUERTO DE SAN ANTONIO OESTE

Rescatan a tripulantes de un pesquero que se hundió en Río Negro

Un barco pesquero que opera en el muelle de San Antonio Oeste se hundió anoche con sus 8 tripulantes a bordo que lograron ser rescatados por otro barco. El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) realizó una presentación ante Prefectura Naval porque ese tipo de embarcaciones de madera no tendrían que estar funcionando.
Anoche, a la 1 de la madrugada hubo una alerta por el hundimiento del pesquero «Golfo Azul» que había salido con una tripulación compuesta por 8 personas, 6 marineros, un maquinista y un patrón de barco.
La embarcación de madera y había sufrido el desprendimiento de parte de su revestimiento lo que provocó el ingreso de agua. Los tripulantes pudieron subir a una balsa que luego fue interceptada por la embarcación Marta S que los ayudó a regresar a tierra.
Afortunadamente no hubo ninguna víctima fatal ni heridos de consideración ni cuadros graves. Salvo algunos golpes, todas las personas que iban a bordo del barco están fuera de peligro.
El «Golfo Azul» trabajaba para la firma Río Salado y ya había sufrido un accidente reciente. Otro barco le había dañado parte de la proa, había sido reparado a nivel local y esta era una de sus primeras salidas. (Fuente: Río Negro)

ÚLTIMAS NOTICIAS