CON UNA CASILLA DE CONTROL Y MÁS ELEMENTOS DE SEGURIDAD

Rawson: Refuerzan plan preventivo en El Golfito


El Diario | Rawson

Para reforzar el servicio preventivo en la zona de El Golfito de Rawson, el Municipio dispondrá un cuerpo de agentes que a partir de la semana entrante harán base en una casilla equipada con elementos de seguridad que cedió Defensa Civil de Chubut.

Solo deportes náuticos

Las gestiones para contar con la unidad fueron realizadas por la Secretaría de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, y se suman a otras ya realizadas para alertar sobre la prohibición para los bañistas del ingreso al mar, ya que es un sector donde solo están permitidos los deportes náuticos.
“Hemos hecho gestiones ante el titular de Defensa Civil, José Mazzei, quien nos habilitó esta unidad para realizar tareas de prevención durante la temporada de verano”, dijo el secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete de Rawson, Carlos Gazzera.
El funcionario recordó que la zona de El Golfito “no está habilitada para el ingreso al mar de los bañistas, solo se pueden hacer deportes náuticos”. Y que, si bien “tiene cartelería preventiva, pero aun así la gente ingresa igual, sobre todo en el espigón norte, y en lo que va de la temporada ya hubo algunos rescates”.
Gazzera dijo que “la semana entrante se apostarán en esta zona inspectores que están debidamente formados. La casilla, gracias a la rápida respuesta de Defensa Civil, servirá como base y para la comodidad del personal, y tendrán insumos, materiales necesarios y equipos de comunicación”.
Además, comentó que la semana entrante “llegarán más equipos de comunicación, botiquines, cuellos y tablas rígidas, entre otros elementos, que van a reforzar el material que ya está disponible. Todo esto hará que el servicio sea mucho mejor”.


COMENTARIOS