EN CASO FUE 2008 Y LA JUSTICIA CONDENÓ AL MUNICIPIO POR NO HABER CONTROLADO QUE ESTUVIERA SUJETA

Rawson pagará 5 millones al joven herido por la voladura de una sombrilla


El municipio de Rawson renegoció la abultada deuda del juicio que en el 2008 le inició al Ejecutivo la familia del joven Nicolás Benítez que fuera perjudicado por la voladura de una sombrilla en la costa y deberá abonar a partir de febrero, en 10 cuotas, más de 5 millones de pesos.
En el 2014 la Justicia falló a favor de la familia Benítez y 2 años más tarde se inició el plan de pago, que por incumplimiento quedó trunco. En aquel momento el municipio solo pagó 4 cuotas de las 24 pactadas, inacción que generó una acumulación millonaria de intereses.
En los últimos meses, entre los representantes legales de ambas partes, se logró rever el monto de la millonaria suma reclamada. Y esto permitió arribar a un acuerdo de renegociación de la deuda, a su actualización, y a “frenar” los intereses generados.
Por ello, el intendente de Rawson Damián Biss, y los involucrados, firmaron un convenio de pago. En la revisión se contempló el monto, el descuento de las 4 cuotas que se pagaron, la actualización de la suma reclamada, y además se pudo “bajar” más de 3 millones de pesos en intereses. El municipio deberá abonar más de 5 millones de pesos en 10 cuotas. El plan se efectivizará a partir de febrero de forma bimestral.
El hecho se suscitó en el 2008 en Playa Unión. Nicolás, que en ese momento tenía 15 años, estaba en la costa cuando fue alcanzado por una sombrilla que se voló por el viento. Le provocó lesiones en la columna.
En su momento los padres de Benítez iniciaron un juicio millonario por daños y perjuicios contra el municipio. La Justicia entendió que el municipio debió haber controlado que la sombrilla estuviera sujeta, y si bien hubo una apelación, el fallo de primera instancia fue confirmado.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS