FÚTBOL

Palmeiras celebró su 2° Libertadores

Con el gol de Breno Lopes, Palmeiras se quedó con la Final de la Copa CONMEBOL Libertadores 2020 ante Santos, en la definición disputada en la tarde del sábado en el Estadio Maracaná de Rio de Janeiro, Brasil.
De esta forma, “El Verdao” celebró su segunda coronación copera. Ahora, será el rival de los argentinos de Defensa y Justicia, últimos ganadores de la Copa Sudamericana.

Sobre el final, “El Verdao” se quedó con la Copa

Con un gol en tiempo de descuento, Palmeiras venció 1-0 al Santos en la final brasileña de la CONMEBOL Libertadores-2020, disputado en el mítico Estadio Maracaná en la tarde del sábado.
Así, “el Verdao”, logró coronarse por segunda vez el principal torneo de clubes de América.
En un soberbio cabezazo tras un centro desde derecha de Rony, en el minuto 90+8’, Breno Lopes le dio la Copa al Verdao, que será el representante sudamericano en el Mundial de Clubes que se disputará en Catar en febrero.
La anotación del atacante, que ingresó en el segundo tiempo por el juvenil Gabriel Menino, puso emoción a la final, que se mantuvo muy cerrada hasta los minutos finales.
Esta es la tercera final brasileña de la historia de la CONMEBOL Libertadores, después de las disputadas por Sao Paulo y Athletico Paranaense en 2005, con victoria paulista, y entre Internacional y Sao Paulo en 2006, con triunfo colorado.
Palmeiras ganó su segundo título, tras el alzado en 1999 contra el Deportivo Cali de Colombia, con un equipo que supo mezclar la experiencia de internacionales como Weverton, el paraguayo Gustavo Gómez y el uruguayo Matías Viña, y atacantes pujantes como Luiz Adriano y Rony, y con una base prometedora en la que sobresalieron Menino, Danilo o Patrick de Paula.
Guiados por el DT portugués Abel Ferreira, los paulistas terminaron el torneo con la mejor puntuación: 32 puntos en trece juegos. En el camino al Maracaná, los verdes eliminaron a Delfín (Ecuador), Libertad (Paraguay) y al River Plate de Argentina.

Con Palmeiras campeón, así quedó el palmarés de la Libertadores

El cuadro de San Pablo obtuvo la edición 2020 e inscribió su nombre por segunda vez en la Copa, tras 1999.
Con el certamen ganado, el cuadro de San Pablo iguala los títulos obtenidos por otros cuatro equipos: Cruzeiro, Internacional de Porto Alegre, Atlético Nacional de Colombia y Flamengo, anterior campeón. Además, queda a una de alcanzar al mismo Santos y a Gremio, San Pablo, Nacional de Uruguay y Olimpia de Paraguay.

ÚLTIMAS NOTICIAS