SE PONDRÁ EN MARCHA EL LUNES 11 DE ENERO EN ESPACIOS PÚBLICOS

Nuevo programa deportivo municipal para cuidar la salud de los trelewenses


El próximo lunes 11 de enero comenzará en los espacios públicos de la ciudad de Trelew un nuevo programa deportivo y social para el cuidado de la salud comunitaria.
El mismo fue presentado este jueves 7 por el intendente Adrián Maderna, en compañía del secretario de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba, el coordinador de Deportes, Juan Neihual y el director de Deportes, Mario González.

El programa

Maderna aseguró que mediante el nuevo Programa Deportivo de Monitoreo en Actividad Física Sociocomunitaria, los vecinos y vecinas que realizan su actividad deportiva en espacios públicos tendrán la oportunidad de “estar supervisados por profesionales que tiene que ver con la educación y física y la salud”.
“Siempre nos han planteado que faltaba la presencia del Estado en los distintos circuitos en los que se haca actividad aeróbica. Ahora habrá acompañamiento de la actividad física controlada tanto para niños, adolescentes y adultos mayores, que es muy importante”, indicó el Jefe Comunal.
El Intendente contó que está actividad es parte de una planificación más amplia, que incluye las colonias de vacaciones que se abrirán la semana próxima y que “más allá de las restricciones de la pandemia, se llevarán adelante, al aire libre, con los cuidados y todos los protocolos vigentes”, apuntando a “mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
La actividad se realizará de lunes a viernes por la mañana, en la franja horaria que va de las 8:30 a las 11, en principio en la plaza Almirante Brown y en la laguna Cacique Chiquichano. Más adelante podría sumarse también la Pista de Atletismo Municipal, otro de los sectores elegidos por los vecinos para realizar actividades aeróbicas.

Poner en valor los espacios públicos

Por su parte, Javier Córdoba indicó que el programa permitirá, además de un acercamiento con los vecinos, “poner en valor los excelentes lugares con los que contamos para realizar actividades al aire libre, como son la Plaza Almirante Brown y la Reserva Natural Municipal, Laguna Cacique Chiquichano”.
A su vez, el director de Deportes, Mario González, detalló que el Programa Deportivo de Monitoreo “consistirá en acompañar y supervisar a todos los vecinos que realicen actividad física en espacios comunes”.
“Como ciudad, como representantes del Estado, estamos muy contentos de lanzar este programa para que todos aquellos que estén interesados en realizar actividad física al aire libre lo puedan hacer de manera gratuita, con profesionales de la educación física y el deporte, muy reconocidos”, prosiguió.


COMENTARIOS