ANUNCIO DEL PRESIDENTE FERNÁNDEZ

Nación pone en marcha el plan de obras públicas de cara al 2021: 2 son para Chubut

El presidente Alberto Fernández anunciará este mediodía, desde la Residencia de Olivos, la puesta en marcha de las primeras 30 obras públicas de cara al inicio del 2021. Las mismas demandarán una inversión por parte del estado de 13.552 millones de pesos y se repartirán en 39 municipios de 16 provincias, entre las que se encuentra Chubut.

El titular de la Casa Rosada estará acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Además, se comunicará a través de una videoconferencia con los gobernadores de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela; y de Santa Fe, Omar Perotti. También participarán del diálogo los referentes de 30 municipios de todo el país.


 

 


Cabe destacar que la mayoría de las obras se realizarán en Buenos Aires, donde se concretarán siete. El resto de la nómina, además de las dos para Chubut, queda de la siguiente manera: Catamarca (1); Chaco (3); Córdoba (1); Entre Ríos (2); Jujuy (1); La Pampa (2); La Rioja (1); Mendoza (1); Misiones (1); Neuquén (1); San Luis (1); Santa Cruz (2); Santa Fe (3) y Tierra del Fuego (1).

Otro de los puntos a destacar es que estas obras se sumarán a las 767 que ya se encuentran en ejecución en las 23 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las cuales están demandando una inversión de 518.500 millones de pesos.

ÚLTIMAS NOTICIAS