CONTINÚAN INMUNIZANDO AL PERSONAL DE SALUD DE LA CIUDAD

Madryn: La semana que viene llegará la segunda dosis de la vacuna Sputnik V


La jefa de Inmunización del Hospital Zonal «Dr. Andrés Ísola» de Puerto Madryn, María Fuenzalida, se refirió a la vacunación que se lleva adelante y que abarca a todo el personal del área de Salud.
Al respecto, precisó que «estamos al ritmo que veníamos previendo, entre 60 y 70 personas por día, por ahora todo personal de Salud, seguimos con el ámbito público y también abordamos el privado con algunos lugares que tienen internación, priorizando el riesgo» y anticipó que «vamos continuar con consultorios».

Aguardan la segunda dosis

Asimismo, Fuenzalida remarcó que «la confirmación oficial es que la semana que viene estaría entrando el componente 2 de la Sputnik V, por lo que queremos dar tranquilidad ante las declaraciones que hubo, sobre la supuesta aplicación de una sola vacuna» y agregó que «apenas lleguen (las nuevas dosis) arrancaremos con la citación; la vacunación es programada, en etapa, con citación previa por lo que pedimos no recurrir a la demanda».



Continúa la inmunización

Por otro lado, aclaró que «todavía no tenemos información sobre la población de riesgo entre 18 a 60 años que se vayan a vacunar, así que seguimos puertas adentro inmunizando a todo el personal de Salud» y, consultada sobre la aparición de efectos adversos en las personas que recibieron la primera dosis, sostuvo que «los efectos son los esperables post-vacuna, hubo una muy buena aceptación por parte del personal de Salud a pesar de toda la información que circula y toda la ‘mala fama’ que se le hizo a esta vacuna en particular».




NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS