EN PILAR MANTUVO ENCUENTRO CON EMPRESARIOS INDUSTRIALES

Maderna propuso a Trelew como plaza para nuevas inversiones


El intendente de Trelew, Adrián Maderna, inició su gira por Buenos Aires con una recorrida por el corredor industrial de Villa Rosa y luego por el parque industrial de Pilar, uno de los más grandes de toda Latinoamérica, con casi 500 empresas radicadas en el predio. En primer lugar, se reunió con el Martín Vasile, presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Profesionales y Afines (CICOPROA) y, a su vez, vicepresidente de la empresa Transformadores Vasile. Allí dialogaron sobre las posibilidades y potencialidades de radicar negocios afines en la localidad de Trelew y, además, intercambiaron experiencias productivas sobre la gestión de negocios emplazados en este tipo de parques y corredores industriales.

Atrayendo inversiones

“Estamos muy contentos con la recepción y las distintas visitas, reuniones y recorridos”, dijo Adrián Maderna. Y agregó “trabajamos en las posibilidades productivas que tiene Trelew y le propusimos a empresarios nuestro parque industrial como una plaza para futuras inversiones”.
Maderna contó que se expusieron las bondades del parque, se expresó que se viene trabajando en sintonía con el gobierno nacional y que la localidad de Pilar es un ejemplo en ese sentido. “Nos comprometimos con los trelewenses a llevar inversiones y generar empleo genuino para la ciudad y eso estamos haciendo. A las inversiones que ya han llegado, fundamentalmente del rubro de la pesca, llegarán muchas más. Estamos convencidos de que el desarrollo industrial es fundamental no sólo para el presente sino para el futuro”, finalizó el jefe comunal.
Maderna estuvo acompañado por los funcionarios municipales Hugo Schvemmer, coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo; y Sebastián de la Vallina, secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos. Además, estuvieron acompañados por la secretaria Desarrollo Económico de la Municipalidad de Pilar, Claudia Juanes; y el subsecretario de Industria, Mariano Luna.
Por su parte, Martín Vasile, presidente de la Cámara de Comerio se mostró muy agradecido con la visita del primer mandatario de Trelew, y explicó: “Somos una Cámara que tiene unos 15 años, y estamos tratando de ayudar a las empresas en medio de la pandemia”. El empresario dijo que “Maderna nos contó su idea de generar un parque industrial estatal liviano en Trelew, lo cual, de ser exitoso, atraería a muchas empresas bonaerenses, porque acá el costo impositivo es muy elevado”.

Charla con expertos

Tras finalizar el recorrido por el parque, el intendente y su equipo mantuvieron otra reunión con Santiago Bonfati, arquitecto y experto en infraestructuras de parques industriales. Bonfati, de amplia experiencia en el sector, también se mostró agradecido por la visita del intendente y dijo que el parque industrial de Trelew es un parque de potencialidades enormes y que ve con muchas expectativas que se reconvierta y termine de recuperarse definitivamente. “Hay que potenciar todos estos nodos productivos y para eso es necesario inversión privada y pública y una decisión política firme”, concluyó.

Lo que sigue

El intendente de Trelew continuará este jueves con su agenda de trabajo en la capital del país. Se reunirá con funcionarios nacionales del sector de la producción y además planifica nuevos encuentros con posibles inversionistas.


COMENTARIOS