VISITÓ ACTIVIDADES RECREATIVAS Y PUSO EN VALOR LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN

Luque: «Los chicos con discapacidad necesitan actividades permanentes»


El intendente Juan Pablo Luque, visitó las jornadas recreativas de la Asociación Nosotros También, para personas con discapacidad, y las actividades que contienen a muchos chicos y adolescentes en barrio La Floresta. El mandatario se refirió a la necesidad de que se autoricen cargos docentes: «Los chicos con discapacidad necesitan actividades permanentes».
En su visita a la asociación de padres Nosotros También», el intendente reconoció que «somos parte de un equipo junto al viceintendente Othar Macharashvili, los concejales y las empresas que colaboran y con quienes intentamos estar presentes desde hace varios años. Tenemos un enorme respeto y reconocimiento por ustedes como ONG sin fines de lucro donde hacen una tarea espectacular”.
Allí estuvieron presentes el viceintendente, Othar Macharashvili; el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez; los concejales Viviana Navarro, Ariel Montenegro y Omar Lattanzio; y la referente de relaciones con la comunidad de YPF, Mariana Bersán, para la entrega de indumentaria que aportó la empresa.
En ese marco, Luque enfatizó en la importancia de contar con espacios que contienen a personas con discapacidad y recalcó que “los padres debieron organizarse porque realmente existía una falencia por parte del Estado que no estaba cubriendo y ustedes tuvieron que lograr este objetivo y buscar el apoyo y el esfuerzo para hacerlo”.
Tras un 2020 muy difícil, especialmente para las personas de riesgo, la Asociación pudo programar actividades de verano con el acompañamiento del Municipio. En ese marco, el intendente valoró que “en este contexto de pandemia, todo se hace más difícil pero debemos organizarnos para que puedan avanzar con las actividades recreativas que realmente necesitan y tenemos la obligación de que cumplirlas. Observar de qué manera podemos habilitar este tipo de cuestiones porque tienen la necesidad imperiosa de contar con espacios de esparcimiento”.
Reforzando el compromiso con la organización que tiene 22 años en la ciudad y que contiene a personas mayores con discapacidad, el mandatario garantizó que “seguiremos acompañando, intentando cumplir con las peticiones que nos solicitan durante nuestra gestión porque tenemos que aprender de ellos. Por tal motivo, les agradecemos y debemos avanzar en este sentido”.

Gestiones ante Educación

Por otro lado, el intendente Juan Pablo Luque se refirió al pedido especial que le solicitó la directora de la Asociación Nosotros También, Beatriz Bruni, que consiste en que provincia autorice a los cargos educativos a ejercer dentro de la sede. “Entendemos que hay lugares donde la pandemia genera mucho daño, porque los chicos y chicas con grados de discapacidad necesitan sí o sí tener actividades permanentemente”.
Por tal motivo, “decidimos poder trabajar con ellos desde la recreación, pero los cargos docentes que tienen dentro de Nosotros También y que dependen del Ministerio de Educación –quienes están dispuestos a trabajar- deben estar autorizados para poder asistir al lugar. En esta línea, estamos gestionando para poder brindar soluciones concretas y nos comprometimos a hablar con la ministra”, puntualizó.
Por su parte, Beatriz Bruni agradeció al municipio por el apoyo que les brinda y comentó que “en febrero comenzaríamos con las actividades deportivas adaptadas que teníamos con nuestros chicos y que dependen del Ente Comodoro Deportes pero necesitamos que desde provincia autoricen a los cargos que tenemos a trabajar porque con la pandemia están restringidas las clases aunque contamos con un seguro de salud aparte para los profesores”.
Por último, hizo énfasis en la instancia de recreación y calificó a la misma como liberadora. “Después de este año impensado nuestros jóvenes transitaron bien la cuarentena y salieron airosos de esto, yo los veo bien, contentos y estamos felices de la ayuda municipal junto a los padres; ya que, la edad que tienen las 22 personas que asisten a la sede necesitan de una atención especial”, finalizó Bruni.

Retomar la rutina

Por su parte, el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez agradeció a los padres que confían en el Municipio y recordó que cuando la Municipalidad tomó la decisión de hacer algo recreativo para el verano, “inmediatamente nos acercamos y agradecemos tu predisposición Beatriz, porque las puertas estuvieron siempre abiertas para dialogar, intercambiar ideas, debatir».
“Después de todo este momento contradictorio que estamos viviendo y que debemos cuidarnos es lindo ver que ellos retomen su rutina y esperamos que podamos arrancar con todas las actividades que necesitan para su desempeño social. Por decisión de Juan Pablo Luque, todas las estructuras están a disposición”, concluyó.


COMENTARIOS