EL INCENDIO CONTINÚA ACTIVO TAMBIÉN EN LA JURISDICCIÓN DE CHUBUT

La lluvia favorece las tareas de combate del fuego en El Bolsón

El incendio forestal que afectó más de 10 mil hectáreas en Río Negro llegó hasta Chubut, cerca de la localidad de El Maitén, donde brigadistas y personal a cargo de logística, fueron desplegados para combatir las llamas.
«De momento se propaga desde la ladera este del Cerro Piltriquitrón con dirección a El Maitén, sobre la estancia Mallín Cumé, sin poner en riesgo infraestructura. Treinta personas, entre brigadistas y personal a cargo de logística, fueron desplegadas en terreno», informó el Servicio Provincial de Manejo del Fuego chubutense.
En tanto, se sumaron habitantes de El Maitén, Lago Puelo, Las Golondrinas y Cholila que «trabajan en la construcción de fajas cortafuego para controlar focos secundarios que se desprenden del frente de avance, mientras se evalúa el comportamiento del fuego en las partes altas de la montaña para ajustar la estrategia de control», informaron.
Durante el día, la lluvia favoreció las tareas que desarrollan los equipos operativos para controlar el incendio.
«En el pueblo está lloviendo, una lluvia leve, lluvias débiles, esto no está teniendo impacto todavía en la zona del incendio, aunque lógicamente la humedad y el descenso de temperatura están favoreciendo las tareas de control», dijo esta tarde a Télam el coordinador de Defensa Civil de la ciudad patagónica de El Bolsón, Leandro Romairone.
«Se está pudiendo contener el avance del fuego en algunos sectores y protegiendo sobre todo los lugares más críticos», detalló el funcionario.
El Servicio Meteorológico Nacional indica que la temperatura es de 15 grados en El Bolsón. Está nublado con lloviznas. Para mañana se espera una máxima de 18 grados y estará nublado.

ÚLTIMAS NOTICIAS