FÚTBOL TORNEO PROFESIONAL

La Final del Torneo Femenino será entre Boca y River


El último fin de semana, se disputaron las Semifinales del Torneo Profesional de Fútbol Femenino, con juegos a definición “única” y que ya decretaron a sus finalistas.
La Final será “para alquilar balcones”, a jugarse entre River Plate y Boca Juniors, el martes 19 de enero en el Estadio de Vélez Sarsfield.

Final “Superclásico”

Las Semifinales del Torneo Profesional de Fútbol Femenino, arrojó importantes resultados para la disputa de la Final de la competencia: River Plate y Boca Juniors, jugarán por el título de campeón.
El sábado, se jugó la primera Semifinal, que terminó igualada en 2 entre UAI Urquiza y River Plate, que terminó definida desde el punto del penal por 3 a 1 para “Las Millonarias”.
Marina Delgado abrió la cuenta para la UAI, empatando Carolina Birizamberri para River; nuevamente apareció Romina Núñez para poner a las del “Furgón” arriba en el anotador e igualando, a minutos del final, Lourdes Lezcano.
En la definición por penales, ganaron las “Millonarias”, por 3 a 1, llegando las dirigidas por Daniel Reyes a la Final del Torneo.
En tanto, el otro domingo se jugó la otra Semifinal, entre Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro: fue victoria para las del “Xeneize”, por un anotador de 2 a 0, con los goles anotados por Fabiana Vallejos (de penal) y Andrea Ojeda. De esta forma, el equipo que dirige Christian Meloni llegó a una nueva definición por el título de campeón.

Con día y horario para la Final

Una vez definidas las clasificadas a la Final, todo está listo para buscar el título de campeonas entre Boca Juniors y River Plate, definición a jugarse el martes 19 de enero desde las 19:10 en el Estadio de Vélez Sarsfield.
Este partido, que definirá a las campeonas del Torneo de Transición 2020, podrá verse por el canal TNT Sports. El ganador será el primer campeón de la era profesional del futbol femenino de AFA

Ambas a la Libertadores

Con este resultado, con Boca Juniors y River Plate clasificados a la Final del certamen, se aseguran su lugar en la Edición 2021 de la Copa Libertadores Femenina. Este certamen, se jugará en Argentina, en el mes de marzo.


COMENTARIOS