TRAS UNA DISCUSIÓN LE ASESTÓ UNA CERTERA PUÑALADA A UN JOVEN DE 29 AÑOS

Imputaron a sexagenario por el homicidio en “El faro” de Comodoro

En la sala de audiencias de la oficina judicial se desarrolló la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación preparatoria de juicio contra José Raúl Díaz (60), imputado como presunto autor del asesinato que tuvo como víctima a Julio César Alejandro Bataglia. El crimen ocurrió el último lunes en la zona denominada “El faro” de kilómetro 15.
El fiscal general Marcelo Cretton y la funcionaria de fiscalía Fabiola López, solicitaron al juez de turno la aplicación de la prisión preventiva contra el sospechoso por un plazo de cuatro meses. En tanto, el plazo de investigación requerido fue de seis meses. En tanto, los representantes del Ministerio de la Defensa Pública plantaron que trataba de un caso de legítima defensa
Finalmente, el juez Jorge Odorisio dispuso formalizar la investigación preparatoria de juicio contra José Díaz en orden al delito de homicidio simple. Asimismo, estableció que el sospechoso permanezca en prisión preventiva por el plazo de dos meses.
En la ocasión, los representantes del Ministerio Público Fiscal describieron el hecho que investigaran. En este sentido, indicaron que el 11 de enero a las 10:00, Díaz se presentó en el domicilio de Bataglia. El lugar está ubicado en la “Manzana D”, lote 1, “El faro” Kilómetro 15.
Allí, el sospechoso mantuvo una discusión con la víctima. Luego, le asestó una certera estocada en el cuerpo de Bataglia.
Como consecuencia de la agresión, la victima presentó un hematoma punzocortante en el sexto espacio intercostal sobre la línea axilar anterior.
Asimismo, los acusadores describieron que la herida penetró hasta el corazón y lesionó el cayado aórtico. Esta lesión provoco el proceso fatal de la pérdida total de sangre y posterior fallecimiento de la víctima.
Luego explicaron que la calificación legal provisoria escogida contra José Díaz es la de presunto autor del delito de homicidio. En este marco, peticionaron que se aplique la medida de prisión preventiva contra el imputado por el plazo de cuatro meses.
Los argumentos para fundamentar la medida se basaron en las características del hecho y los riesgos procesales de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación.
A su turno, la abogada defensora María Cristina Sadina, planteó que se debe encuadrar la causa como un caso de legítima defensa. En este contexto, postuló que Díaz se habría defendido de una agresión física provocada por la víctima.
Después de escuchar las peticiones de las partes, el magistrado resolvió formalizar la investigación preparatoria de juicio contra José Díaz en orden a los hechos relatados por los investigadores. También hizo lugar a la calificación jurídica propuesta y ordeno la aplicación de la medida de coerción por el plazo de sesenta días.

ÚLTIMAS NOTICIAS