BÁSQUET LIGA NACIONAL

Gimnasia volvió al triunfo ante Peñarol


Ante Peñarol de Mar del Plata, en la noche del domingo, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia volvió a festejar en la Liga Nacional de Básquetbol.
Fue con el triunfo por 64 – 59 frente al equipo marplatense, donde se destacó Yoanki Mencia, sumando 17 unidades. Por otro lado, “El Verde” informó nuevas incorporaciones, como ser el escolta Pablo Siaan Rojas y el alero Phillip Wheeler.

Se recuperó ante Peñarol

Este domingo, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia volvió a la victoria en la Liga Nacional de Básquetbol, tras vencer por 64 – 59 a su par de Peñarol de Mar del Plate.
El equipo de Martin Villagrán regresó al triunfo ante un rival de jerarquía, venciendo en el Estadio Héctor Etchart con Yoanki Mencia como goleador anotando 17 puntos, más los 15 de Jonatan Treise y los 11 que aportaron Diego Romero y Fernández Chávez, respectivamente. Por “El Milrrayitas”, se destacaron Tony Mitchell Jr con 15 unidades y los 12 de Joaquín Valinotti 12.

El partido

Con un Mitchell encendido, autor de 10 de los 16 puntos y dos triples consecutivos, Peñarol, dominó el primer cuarto luego de ir perdiendo 13-6. Mejoró atrás y tuvo a los extranjeros como estandartes para ingresar arriba 16-13 al minuto final. Allí Gimnasia metió un 4-0 para irse ganando 17-16.
El segundo cuarto tuvo un bajo nivel, y en ese marco fue Gimnasia el que se acomodó mejor para sacar seis primero (23-17) y siete después (28-21). A Peñarol le costó mucho atacar y no tuvo a Mitchell, cargado de faltas. De todas maneras, su gestión defensiva fue correcta y por eso se mantuvo cerca. La bocina encontró a Gimnasia al frente 30-25.
La paridad se mantuvo en el tercero, y el flojo nivel también. Peñarol, que perdía por cinco, metió una buena ráfaga y empató en 39 con un triple a la carrera de Crawford a falta de 3 minutos y medio. De todas maneras, Gimnasia sacó seis en el minuto final de la mano de Treise (48-42).
De ocho fue la renta de los «Verdes» en el inicio del último cuarto (50-42), pero los «Milrayitas» reaccionaron con defensa y ataques rápidos para estampar un 8-0 e igualar en 50 con seis minutos por jugar.
Allí Gimnasia metió un 5-0, Peñarol contestó igual y el partido entró a la recta final con 50 puntos por lado. Luego de varias buenas defensas, el elenco de Ramella eligió mal adelante y de la mano de Treise y Romero, los de Villagrán sacaron 6 (61-55 con un minuto y medio por jugar). La renta, ante un elenco marplatense nuevamente apagado en ofensiva, se mantuvo a falta de 30 segundos (63-57) para cerrar con calma el partido.
Dos nuevos refuerzos
Gimnasia, tiene a algunos jugadores de su plantel afectados por lesiones, en las que algunas de ellas llevaron a concretar una operación; por lo que la dirigencia junto con el CT trabajaron en la definición de refuerzos.
De esta forma., este lunes fueron confirmados dos nuevas fichas temporales para el equipo: se trata de Pablo Siaan Rojas y Phillip Wheeler
Rojas, es un escolta de 24 años y 2.01 metros, de padres colombianos pero nacido en California (USA). Jugó en la NCAA con los Vikingo de la Universidad de Western Washington. Se graduó y tuvo su primera experiencia profesional en Colombia, jugando para Piratas de Bogotá en 2020, donde promedió 15.7 puntos, 7.7 rebotes y 6.5 asistencias.
Además fue citado y disputó las últimas ventanas FIBA con la selección de ese país.
Por su parte, el alero Phillip Wheeler es oriundo de Nueva Jersey (USA), tiene 18 años y mide 2.04 metros. Durante 2019 formó parte de la Stella Azzurra Basketball Academy en Roma, Italia.
Luego pasó a los Atléticos de San Germán, en Puerto Rico, donde afrontó la liga de Baloncesto Superior Nacional en 2020.
Defendió la camiseta de la selección boricua en la categoría U15 y consiguió el bronce en el Mundial U17 realizado en Argentina (2018).
Ambos jugadores arribaron este lunes a Buenos Aires, donde se sumarán al plantel dirigido por Martín Villagrán. Será su primera experiencia en la Liga Nacional


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS