BÁSQUET EL PANORAMA DE GIMNASIA

Gimnasia busca la recuperación frente al “Calamar”


Este sábado, desde las 11 horas, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia jugará por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol, ante Platense.
Será sobre la recta final de la instancia clasificatoria de la Liga, donde restan por disputarse cuarto partidos. Para este juego, “El Verde” llega diezmado, con piezas importantes como bajas por lesión.

Jugadores con lesiones

La Liga Nacional de Básquetbol, continuará este sábado para Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, que jugarán ante Platense a las 11 horas, por una nueva programación sobre la recta final de la fase clasificatoria del certamen.
Cuando aún restan cuatro partidos por jugarse en esta instancia, si lo acompañan los resultados de manera positiva, “El Verde” comodorense tendrá chances de clasificar al Súper 4 de la Liga.
Sin embargo, el equipo comandado por Martin Villagrán, irá partido a partido, cumpliendo con cada compromiso pero también a la espera de la mejor de los jugadores que son bajas por lesión. Hoy por hoy, son ocho los jugadores en condiciones óptimas, mientras que otros tres, deben operarse o están recuperándose.

Se comunicó el parte médico

El licenciado Fernando De Brito, integrante del cuerpo médico de Gimnasia y Esgrima, señaló que el jugador Sebastián Vega será operado en la jornada del viernes 22 de enero. “Mañana será intervenido de un os trigonum, es un sobre hueso que se desarrolla en ocasiones detrás del tobillo (astrágalo)”, explicó.
“Es congénito en la mayoría de los casos, y según el deporte, genera molestias. Vega había empezado a fin de año con dolor. Se realizó la consulta con el especialista de pie y tobillo, Germán Joannas, y allí se programó la cirugía”, detalló el kinesiólogo.
Y agregó que “esta decisión fue en conjunto entre cuerpo técnico, cuerpo médico y jugador, pensando en que se pierda la menor cantidad de juegos”.
Por su parte, el alero Franco Giorgetti “tuvo un traumatismo de cadera derecha en el que hizo un edema óseo del trocánter mayor, por lo que tiene que hacer reposo deportivo durante 10 días y descarga parcial para reabsorber el edema”, comentó De Brito.
Bajo este marco, el basquetbolista será baja para los próximos encuentros de Gimnasia en la Liga Nacional. Giorgetti regresó a Comodoro Rivadavia donde realizará trabajos de recuperación en el Centro de Salud “Kinetics”.
Mientras tanto, el escolta Juan Manuel Rivero “tiene una distensión muscular del soleo derecho”, por lo que va a continuar con tratamiento diferenciado en Capital Federal. “Se lo va a ir evaluando diariamente para ver si llega al partido del 28 de enero ante La Unión de Formosa”, sentenció el profesional.


COMENTARIOS