MADERNA PUSO EN FUNCIONES AL NUEVO INTEGRANTE DEL GABINETE MUNICIPAL

Federico Ruffa es el nuevo secretario de Gobierno de Trelew


El intendente de Trelew, Adrián Maderna, puso en funciones al doctor Federico Ruffa como nuevo Secretario de Gobierno del Ejecutivo municipal. Se ha desempeñado en el STJ de Ciudad Autónoma de Buenos Aires; en la provincia cumplió funciones en la Secretaría de Trabajo, fue viceministro del Ministerio de Coordinación de Gabinete, subsecretario de Justicia de la Secretaría de Seguridad y Justicia, y trabajó como abogado en dos estudios, además de ser profesor de la cátedra de Derecho Administrativo.

En ese marco, Maderna se dirigió al nuevo secretario de Gobierno: «Tenemos muchas cosas en común, conocemos su profesionalismo, su vocación, su militancia y esas ganas de poder transformar la realidad. Eso nos llevó a tener una serie de charlas, a avanzar políticamente, y estoy convencido que vas a hacer una excelente gestión. Necesitamos seguir sumando personas comprometidas, profesionales y con experiencia, como las que tiene Federico Ruffa tanto en el ámbito Judicial así como también en el Ejecutivo. Nos va a marcar una forma de hacer política de mucho diálogo, concreciones y así vamos a seguir avanzando”.

«Con estos cambios e incorporaciones buscamos un abordaje integral del Gabinete con criterio para la toma decisiones, y eso nos va a dar oxígeno para poder gobernar en un año que va a ser complejo», indicó el Intendente y al tiempo remarcó que «lo que tienen que saber los vecinos de la ciudad de Trelew es que los cargos no son eternos, están para dar respuesta y cumplir con las demandas».

En esa línea, Maderna sostuvo: «Federico, te deseamos el mayor de los éxitos, sabemos de tu idoneidad, de tu vocación, de tu compromiso, vas a hacer una excelente gestión. Porque Trelew, con su ubicación geográfica, con su Parque Industrial, sus tierras y principalmente con su gente y su recurso humano, no tiene techo, solamente depende de nosotros, unir esfuerzos y trabajar en conjunto».

Compromiso de gestión

Por otra parte, el ahora secretario de Gobierno de la Municipalidad de Trelew, Federico Ruffa, comenzó agradeciendo a César Ayala, por haber emprendido una «transición ordenada». «Son tiempos difíciles. La pandemia ha destrozado, o ha venido a alterar todos los hábitos de conducta a los que estamos acostumbrados, y eso es un desafío que tenemos que aprender a sobrellevar». Valoró también la convocatoria del intendente: «Es más que un gesto, porque unidades y compromisos no son las palabras, sino las acciones».

En ese sentido, añadió que «el Estado tiene que estar para equilibrar, para permitir que aquellos que estén en peores condiciones, puedan estar un poco mejor. Pero también necesitamos gestión, y aquellos que venimos de una idea peronista de política, no le tenemos que tener miedo a esa palabra. A tratar de hacer las cosas mejor, para que también los privados puedan progresar en el marco de nuestra ciudad, y eso es lo que viene haciendo Adrián».

«Aspiro a tratar de mejorar un la gestión. Pensar en esquemas de modernización en la parte de gestión pura que le toca a esta Secretaría, porque el Estado tiene que estar para acompañar las iniciativas de los privados, no para poner trabas», cerró Ruffa en referencia a la reactivación de la economía y la demanda de empleo.

Durante la ceremonia, el intendente Adrián Maderna se tomó un tiempo para mencionar y recordar a Evaristo Melo. «Nos ha dejado un legado. Nos ha enseñado muchísimas cosas de lo que es trabajar con convicción, de lo que es ser perseverante». Además el mandatario recordó que en el último tiempo «no se sentía bien, estaba la pandemia en su plenitud y él seguía trabajando», valorando que su pasión era «trabajar por la gente», y reconociendo que tenían proyectos a futuro para la ciudad. De igual manera lo hizo Ruffa, quien sostuvo que «ha sido siempre un ejemplo de servicio y de gestión. De estar al servicio del otro y hacerlo con mucha entereza y mucha entrega».


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS