EL PAÍS YA LOGRÓ INMUNIZAR AL 20% DE SU POBLACIÓN

Evalúan a 600 mil israelíes que recibieron la vacuna de Pfizer


Israel ha sido el primer país del mundo en comenzar con la campaña de vacunación masiva contra el Covid-19. En tal sentido, desde el Ministerio de Sanidad informaron que la inmunización reduce de manera significativa los contagios, incluso antes de recibir la segunda dosis, que otorga una protección completa.

Fueron unas 600.000 personas las que recibieron la vacuna de Pfizer-BioNTech y que han estado en observación, lo que representa un grupo de monitorización treinta veces mayor que los que usan las farmacéuticas en sus tests clínicos, también en la tercera fase, que es la más amplia. Se trata del estadio anterior a la aprobación de la Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos (FDA).

De este modo, las autoridades sanitarias de Israel confirmaron que la vacuna de Pfizer frena los contagios en un 50%, dos semanas después de haberse inyectado ambas dosis. A su vez, remarcaron que los resultados son preliminares, basados en pruebas de Coronavirus realizadas en personas que habían recibido la vacuna y en personas que no.


COMENTARIOS