BÁSQUET LIGA NACIONAL

“El Verde” le ganó al “Xeneize”


En una nueva programación de la Liga Nacional de Básquetbol, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, venció por 87 a 74 a su par de Boca Juniors.
Sebastián Vega fue el goleador del conjunto “Verde”, aportando 21 unidades. El próximo martes, los comodorenses se medirán ante Ferrocarril Oeste.

 

 

Gran victoria de Gimnasia

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, venció el sábado por la noche a Boca Juniors, por una nueva programación de la Temporada 2020/2021 de la Liga Nacional de Básquetbol.
87 a 74 fue el marcador en “El Templo del Rock”, en un juego donde Sebastián Vega fue el goleador, sumando 21 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias; mientras que por el “Xeneize”, Trocha Morelos sumó 16 y 12 rebotes.
En el inicio del partido, Boca comenzó mejor de la mano de Miller. Gimnasia estuvo los primeros minutos sin convertir hasta que, promediando 7:46, abrió su marcador con un doble de Ruiz. Ambos equipos se mantuvieron fuertes en la defensa.
Con el ingreso de Ferraria, Gimnasia logró tener un respiro de la ofensiva «Xeneize» y logró ponerse al frente en el tanteador. El juvenil del «Verde» encestó una volcada sobre Miller y el pivote Leiva. Allí, Boca empezó a tener falencias, dejándole camino libre a Vega que iniciaba su cuenta personal. Los dirigidos por Villagrán supieron leer y utilizar esos errores para así llevarse el primer parcial a su favor (22-16).
En el segundo cuarto, el cubano Mensia aportó desde la defensa y también en el aro rival, donde terminaría con un total de 9 tantos la primera mitad, para estirar la diferencia. El equipo comodorense supo mantenerse firme en este periodo y se fue arriba por un amplio 42-28.
Después del receso, los primeros puntos fueron para el equipo dirigido por Gonzalo García, que continuaba intentando achicar el resultado a través de Miller. Sin embargo, Boca siguió flojo en su defensa, y el «Mens-sana» aprovechó para cerrar este nuevo parcial 64–46. De esta manera llegaba a los últimos diez minutos con una buena diferencia.
En el último tramo del encuentro, Boca logró arrimarse más, sin darle paso al aro al equipo rival, pero Gimnasia pudo quebrar esa barrera de la mano de Rivero y Vega, que acompañados por Orresta, siguieron aportando en la ofensiva para volver a la victoria en el Templo del Rock por 87-74.
Luego de esta victoria, el conjunto comodorense se prepara para su próxima presentación, la de este martes ante Ferrocarril Oeste.


COMENTARIOS