EN TRELEW UN RAYÓ PROVOCÓ DAÑOS EN EL SUMINISTRO DE AGUA Y HUBO 130 INTERVENCIONES

El temporal provocó corte de energía en ciudades del Valle

La Municipalidad de Trelew debió realizar más de 130 intervenciones a causa de la tormenta eléctrica, precipitaciones y el fuerte viento que azotó la ciudad. El secretario de Desarrollo Social y Comunitario, Héctor Castillo, indicó que tuvieron que evacuar a un adulto mayor y a una pareja donde fueron alojados en un centro de promoción social.
Según trascendió, un rayo dañó el suministro de agua y hubo inundaciones que debieron ser atendidas por personal municipal en diversos sectores de la ciudad.

Se indicó que los sectores de la ciudad más afectados por las intensas lluvias fueron costanera, Moreira 3 y 4, la parte baja de Planta de Gas, Primera Junta y Malvinas, entre otros.
El funcionario municipal sostuvo que se activó el comité de emergencia que tendrá una guardia las 24 horas ya que desde la jornada de ayer comenzaron a realizar tareas preventivas. En tanto, Castillo manifestó que cuentan con el apoyo de los movimientos sociales.
Por su parte, la Cooperativa Eléctrica de Trelew informó que a causa de la tormenta registrada durante la tarde de este jueves, se ha producido un importante corte de energía en la ciudad así como inconvenientes en el suministro de agua.
En cuanto al corte de luz, la prestataria informó que se debe a la caída de un rayo sobre las líneas de alta tensión, denominado “anillo norte de 33kv”, que ocasionó que cerca del 60% de la ciudad se encuentre sin el servicio, incluyendo chacras del valle de Rawson y Gaiman.
En este sentido, se aclaró que debido a actividad eléctrica de la tormenta, se aguadará a que la misma merme para que los trabajadores recorran las líneas y reestablezcan el servicio.
Finalmente, respecto al servicio de agua potable, se señaló que el corte de energía alcanza a las plantas de distribución, por lo que se ve afectado el suministro principalmente en las zonas centro y norte. Se solicitó cuidar las reservas domiciliarias hasta que se normalice el suministro.

ÚLTIMAS NOTICIAS