BÁSQUET PREMUNDIAL U18

El Pre Mundial U18 deberá esperar por al menos un mes


La Pre Selección Argentina de Básquet Femenino U18 se está entrenando desde hace meses en el CENARD, de cara a su participación en el Pre Mundial de la categoría, a disputarse en Colombia.
Sin embargo, la FIBA, decidió postergar, por al menos un mes, la disputa del certamen, programado para el 3 al 14 de febrero. Vale destacar que buscando su lugar en la lista definitiva, está la jugadora chubutense Martina Torres.

FIBA postergó el Pre Mundial de Cali

En principio, por un mes, la FIBA decidió la postergación del Pre Mundial de Básquet Femenino U18, que entre el 3 y 7 de febrero, debía disputarse en Colombia; resolución a la que se llega ante el duro momento que el país cafetero atraviesa por la situación sanitaria provocada por el COVID-19.
En la jornada del lunes, en una reunión de FIBA Américas, se decidió que el evento a jugarse en la ciudad de Cali, sea al menos suspendido por un mes. Es que se transita allí una difícil situación epidemiológica que cursa la región, y antes de llevarlo a una situación extrema, se resolvió que el certamen sea aplazado un mes.
De esta manera, la nueva fecha pasaría a ser los primeros días de marzo; aunque todo dependerá de cómo se encuentre la pandemia en solo algunas semanas.
Vale recordar que es la tercera vez que se aplaza su disputa, y entre medio se resolvió que por ranking tanto Estados Unidos como Canadá (N°1 y N°2 del continente) se clasifiquen directamente al Mundial U19 de Hungría.
De esta manera, las dos plazas para América se iban a resolver entre seis selecciones como ser Argentina, Brasil, Colombia, Puerto Rico, República Dominicana y Costa Rica.
De no poder disputarse el certamen, la FIBA deberá resolver que sucederá con las plazas mundialistas, entre las que trascendieron algunas alternativas. Podría regirse nuevamente por ranking y clasificar a los seleccionados mejores ubicados o apelar al mérito deportivo y por consiguiente clasifica a los ganadores del Sudamericano y Centro básquet U17.
la posibilidad que más favorecer a la Argentina es la de por ranking, ya que junto con Brasil, lograría la clasificación; no le cae bien la chance de definición entre el ganador del sud y centro América, ya que en este caso sería Colombia el equipo clasificado.
Vale destacar que desde hace meses, la Pre Selección Argentina U18, se entrena en el CENARD, bajo las órdenes de su nuevo entrenador, Gregorio Martínez; quien sobre fines de este mes de enero, debía definir a la lista final de convocadas. Parte de ese preseleccionado, que incluso se entrenó a través de la virtualidad (por Zoom), tiene como integrante a la jugador de Trelew, Martina Torres.
Para la joven, este sería una nueva e importante competencia internacional con el Seleccionado Nacional en caso de poder disputarlo, teniendo en cuenta que ya afrontó procesos de Selección U16 y U17 hace algunos atrás.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS