CONJUNTAMENTE CON LA COOPERATIVA ELÉCTRICA

El municipio de Trelew ejecuta un intensivo plan de conservación vial


El Diario | Trelew

El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos Sebastián de la Vallina repaso el importante trabajo de conservación vial, señalización y semaforización que realiza la Municipalidad de Trelew en la ciudad, así como también el trabajo conjunto con la Cooperativa Eléctrica de Trelew en la reparación de arterias.
De la Vallina destacó que «el intensivo plan de trabajos de conservación vial está diagramado de manera conjunta entre la Municipalidad y la Cooperativa Eléctrica, respecto al deterioro de pavimento, repavimentación, arreglo o bacheo», y aclaró en este sentido que «la intervención de Cooperativa se vincula generalmente a rotura red cloacal o red de agua».

Más de 300 intervenciones en 2020

El funcionario repasó que «el año pasado, pese a la pandemia, se realizaron más de 300 intervenciones en diferentes tareas de reparación», y remarcó que «este año continuamos con el mismo cronograma. La Cooperativa trabaja en la zona del centro y el municipio ejecuta tareas en diferentes sectores, entre ellos,Corrientes y Beghin, Urquiza al 120, Alberdi y Lezana, Moreteau».
De la Vallina, señaló que «la planificación de estas tareas se realiza con personal del equipo municipal y también con un servicio tercerizado, que consisten en un trabajo continuado, para que las arterias de la ciudad estén en condiciones». Además, «se suma para la reparación de aberturas e irregularidades menores la intervención del rapibach que no requiere el corte del tránsito porque es de rápida aplicación».



Arreglos viales

Respecto a los plazos de ejecución de los trabajos indicó que «es variado de acuerdo al grado de reparación. Por lo general las obras comprenden entre 3 días y una semana cada intervención dependiendo del tipo de rotura, hay algunos trabajos que se realizan por tramos para no cortar el tránsito en las arterias».
Asimismo, destacó que «el municipio está trabajando en una obra que hace más de 35 años vienen esperando los vecinos de la calle Pedro Derbes, que consiste en la conformación de un dren para conducir el agua subterránea que aflora y mejorar la calle».

Más seguridad vehicular

En cuanto a los trabajos de señalización, resaltó que «otra de las tareas del área es la renovación y mantenimiento de la señalización en los retardadores de velocidad o lomas de burro para contar con una visibilidad clara para el tránsito vehicular, así como también en cordones cuneta». Además, «se continuará trabajando con las vías semaforizadas para alcanzar un mayor grado de seguridad vehicular y peatonal», y detalló que «la semana pasada se colocó en 25 de mayo y Ramón y Cajal, y esta semana en Belgrano y Cangallo».

Más obras

También se refirió a la aprobación de los proyectos de ordenanza aprobados por el Concejo Deliberante, y remarcó que «hoy se aprobaron los términos de los convenios específicos celebrados entre el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y el Municipio de Trelew, que brinda asistencia financiera a la Municipalidad de Trelew, para la ejecución de los proyectos Boulevard J.A. Roca, Boulevard Salvador Allende, Ciclovía y Bicisenda Periurbana y Plaza de la Mujer en el marco del Plan Nacional Argentina Hace, que será financiado con fondos nacionales».
Además, indicó que para este año «se espera también el financiamiento del Gobierno Provincial para la firma del convenio para la obra de la ampliación de la Planta Potabilizadora de la Cooperativa, que oportunamente fue anunciada».




COMENTARIOS