LANZARON LA 83° EXPO GANADERA Y AFINES Y 41° FERIA DEL CARNERO A CAMPO

“El campo es trascendental para la diversificación productiva”, afirmó Luque

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, encabezó este martes el lanzamiento de la 83° Expo Ganadera y Afines y 41° Feria del Carnero a Campo, que se desarrollará los días 5, 6 y 7 de febrero en instalaciones de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia. “Sabemos de la importancia del sector ganadero y vamos a trabajar en conjunto en acciones que fomenten su crecimiento”, destacó.
La actividad se llevó adelante en horas de la mañana, con la presencia del intendente, acompañado por el viceintendente Othar Macharashvili; el presidente de la Agencia Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi; miembros del gabinete municipal; el titular de la Sociedad Rural Comodoro Rivadavia, Osvaldo Luján; y referentes de dicha entidad.
Al respecto, el jefe comunal sostuvo que “desde la Municipalidad somos muy conscientes de la importancia y de la trascendencia que tiene la Exposición Rural para la ciudad desde hace mucho tiempo, convirtiéndose en la más importante de la Patagonia. Como comodorenses entendemos que la Sociedad Rural merece esta labor mancomunada como la que llevamos a cabo desde el Municipio, el Concejo Deliberante y Comodoro Conocimiento”.
Continuando en ese tenor, indicó que “somos fervientes defensores de nuestras instituciones y exponemos permanentemente lo que pretendemos para nuestra región en cuanto a la diversificación productiva y, sin dudas, el campo tiene un rol preponderante para avanzar en ese sentido. Es fundamental trabajar en conjunto en distintas acciones que fomenten su crecimiento, como en su momento lo hicimos con la pesca, consiguiendo beneficios impositivos muy importantes gestionando con el actual gobierno nacional”.
“Entendiendo la situación que atraviesa el sector en un momento de pandemia, es importante que se concrete esta Exposición como se están llevando adelante otro tipo de actividades, y cuentan con el apoyo del Municipio para realizarla”, concluyó Luque.
En tanto, el presidente de la Sociedad Rural Comodoro Rivadavia, Osvaldo Luján, destacó “el acompañamiento del intendente y de su equipo, ya que desde hace muchos años que no contábamos con la presencia de un jefe comunal en el lanzamiento del evento”.
Del mismo modo, manifestó que “en esta ocasión, será una exposición diferente a la de años anteriores, debiendo tomar todos los recaudos necesarios, pero era necesario realizarla para mostrar el trabajo de los cabañeros de la región con lo mejor de la raza merino de la zona. Para ello, trabajamos en conjunto con la Municipalidad en un protocolo adecuado, con ingreso limitado y todas las actividades al aire libre”.
Por último, Luján informó que “contamos con 21 cabañas anotadas y 93 ejemplares que le darán el marco necesario a esta fiesta que vamos a concretar entre el 5 y 7 de febrero”.

ÚLTIMAS NOTICIAS