COMENZARÁ A LAS 9 DE LA MAÑANA

El 30 de agosto será el juicio por los destrozos en Casa de Gobierno y Legislatura


Según publicó hoy el Ministerio Público Fiscal, el próximo 30 de agosto de 2021 a las 9:00 horas está previsto que se realice la audiencia de debate que tiene al secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), Santiago Goodman, y a otros tres imputados como los responsables de los incendios provocados en la Legislatura de la Provincia del Chubut y en Casa de Gobierno, ocurridos en el año 2019.

La audiencia se realizará en la Oficina Judicial de Rawson, tras haberse presentado la acusación por parte de la fiscal general Florencia Gómez. Además de Goodman, están imputados en la causa Matías Schierloh, Marcela Ancaleo y Mariana Castro. Los incidentes se produjeron entre la noche del 17 de septiembre y la madrugada del día siguiente, primero en la Legislatura del Chubut y luego en la Casa de Gobierno.

La fiscal general Florencia Gómez ya anticipó que pedirá cinco años de prisión para cada uno de los cuatro imputados. El delito de incendio prevé penas que van de los 3 a los 10 años de prisión.


 

 

Según Fiscalía, la investigación se basó en una importante cantidad de fotografías y filmaciones obtenidas en los incidentes, además de lo contado por 60 testigos presenciales que se tiene previsto declaren en el Juicio Oral y Público.

Gómez fundamentó su postura en “la educación y posición socio cultural” de los imputados, que “comprendieron acabadamente los alcances legales y dañinos de la conducta que se les atribuye, ya que supieron en todo momento la ilegalidad de su accionar”, que “a pesar de ello no cesaron en su cometido”, además de las dimensiones del “daño causado”. A favor tuvo en cuenta que no poseen antecedentes condenatorios.

La audiencia de debate se realizará con un tribunal unipersonal el cual estará a cargo de la jueza Maria Tolomei y como querellante letrado se presentó Rodrigo Mariano Miquelarena por la fiscalía de Estado y por el Ministerio Público Fiscal de Chubut, la fiscal general Florencia Gómez.


COMENTARIOS