LAS ELECCIONES EN LA COOPERATIVA SERÁN EL 6 DE FEBRERO

Dos listas ya anticiparon que buscarán conducir Servicoop

El próximo 6 de febrero se realizarán las elecciones de delegados en Servicoop. Así lo confirmó la síndico de la cooperativa, Ana Sánchez Elgue, quien adelantó que, a diferencia de años anteriores, las urnas estarán distribuidas en distintas sedes vecinales. «Las elecciones se realizan anualmente y comprende a todo el colectivo de delegados, es decir, que se realiza una renovación completa, tal como lo indica el estatuto social», explicó. Una vez que son designados los delegados, son ellos los que elegirán a los cinco nuevos miembros del Consejo de Administración.
Los requisitos que deben cumplir los vecinos para poder votar son tener un mínimo de seis meses de asociado y tener todas las facturas pagas: «El padrón ya está a disposición de los vecinos en la sede de la cooperativa en Fontana 42 para que cada uno pueda ir y buscarse y en el caso de no figurar, poder regularizar su situación», expresó Sánchez Elgue. En cuanto a la cantidad de asociados en condiciones de votar, la síndico dijo hay entre 25 mil y 30 mil personas habilitadas.
El cronograma electoral marca al 29 de enero como la fecha límite para la presentación de listas y avales para delegados: «Hasta el momento dos listas han reservado números y colores y habrá que esperar hasta el 29 para saber cuántas participarán». Por ahora entonces, serán de la partida las listas Azul y la Blanca y habrá que ver si alguna otra agrupación buscará conducir la cooperativa a partir del mes próximo.

ÚLTIMAS NOTICIAS