TRABAJAN EN LA PROVISIÓN DE LOS SERVICIOS DE AGUA Y ELECTRICIDAD

Dolavon: entregaron terrenos sociales a familias y madres solteras

En el gimnasio municipal de Dolavon se llevó a cabo la firma del boleto de compraventa con los primeros 16 beneficiarios de los terrenos sociales entregados por la municipalidad, que conduce Dante Bowen, en el barrio Antonia Felicidad Ledesma.
En total son 70 lotes que tendrán el servicio de agua. El acuerdo contempla que con el pago de la cuota mensual se llevará a cabo la obra para que las viviendas cuenten con energía eléctrica.
Según informaron desde el área de Catastro local, a cargo de Nadia Di Rocco, los terrenos están destinados a la construcción de vivienda única para familias y madres solteras. Además, agradeció a la Unidad Ejecutora Provincia de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio (ex CORFO) por la entregade árboles para forestar los terrenos ubicados en el sector de La Loma.
Participaron de la ceremonia el intendente interino Leonardo Reuque, el presidente del Concejo Deliberante, César Caruso, concejalas, funcionarios municipales y un integrante de cada familia respetando el protocolo sanitario dispuesto por la pandemia de COVID-19.
Desde el municipio, explicaron que Antonia Felicidad Ledesma nació un 26 de octubre de 1908 en Paso de Indios, cerro las Horquetas, residió allí hasta abandonar su adolescencia junto con sus padres. Luego vivió en el Dique Florentino Ameghino por unos años y finalmente se trasladó a Dolavon junto con su marido e hijos, en busca de nuevos horizontes (ya que no existe documentación fehaciente, las fechas son estimativas).
Vivió gran parte de su vida en el barrio La Loma. Tuvo 16 hijos, más de 50 nietos y bisnietos. Se dedicó a tareas domésticas, lavando ropa a mano con la tabla de madera, siempre tuvo labores paralelas y trabajó bajo cualquier situación climática con el fin de poder brindarle lo necesario a su familia.
Su hija, Rosa Beroiza, contó que Antonia recorría diariamente los campos cercanos juntando leña, le gustaba mucho cocinar y trabajó en el hotel Pierce durante muchos años. Fue misionera, en su peregrinaje llegó caminando hasta Puerto Madryn.
Lamentablemente su estado de salud se vio deteriorado en el último año pero nunca abandonó su esencia ni dejó de lado su personalidad que tanto la caracterizaba, el 28 de septiembre del año 2020, sus familiares acompañaron su partida. Como reconocimiento y homenaje ese loteo de 70 terrenos llevará su nombre.

ÚLTIMAS NOTICIAS