HANDBALL MUNDIAL EN EGIPTO

Debut con victoria para “Los Gladiadores”


En su primer partido por el Grupo D del Mundial en Egipto, la Selección Argentina de Handball Masculina, se impuso ante su par de República del Congo.
Fue por un marcador de 28 a 22, con Federico Pizarro y Ramiro Martínez como goleadores, con 5 unidades cada uno. El domingo, nuevamente jugarán a las 14 horas y frente a Bahrein.

Argentina dio el primer paso positivo

Fue con una victoria, el debut de la Selección Argentina de Handball Masculina Mayor en el Mundial de Egipto 2021, al derrotar por un anotador de 28 a 22 a su par de República del Congo, por la 1° Fecha del Grupo D de esta cita mundialista.
Entre los principales anotadores del cotejo, se encontraron Federico Pizarro y ramiro Martínez, quienes sumaron 5 tantos a su plantilla personal en este partido.
Asimismo, entre los argentinos, también fue destacada la actuación del arquero “Gladiador”, Juan Baer, que gracias a sus 8 atajadas, varias de ellas claves en el inicio del complemento para revertir el partido logrando un 47% de efectividad y siendo entonces, elegido por la organización como el MVP del cotejo.

El partido

El equipo dirigido por Manolo Cadenas pudo revertir en el complemento unos muy malos treinta minutos iniciales, en donde se fue al entretiempo 13:14 abajo, y sumar sus primeros puntos en el Grupo D del Mundial. Diego Simonet, Federico Pizarro y Ramiro Martínez fueron los goleadores argentinos con 5 tantos cada uno, en tanto que la actuación de Juan Bar (elegido MVP del partido) en los segundos treinta minutos fue determinante para la victoria.
El escenario del partido, “El Cairo Stadium” de la capital egipcia fue testigo de dos parciales totalmente distintos para la Argentina en su debut mundialista. Por un lado, una primera parte en donde las pérdidas de pelota (12 en total en el partido), el bajo porcentaje de efectividad en los lanzamientos y la incomodidad generalizada ante un rival con pocas referencias fue moneda corriente. Por el otro, una segunda etapa en la cuál el crecimiento defensivo fue elocuente para que Argentina tome confianza e imponga su ritmo ante un rival a priori inferior.
Con los goles de Ramiro Martínez y Diego Simonet, la Selección fue llevando a su favor un primer tiempo que con el correr de los minutos se fue complicando. Del 4:2 inicial al 8 iguales en 15 minutos llevó a Cadenas a pedir un rápido tiempo muerto, en un claro gesto de las fallas que Argentina mostraba en todas sus fases de juego.

Defensiva sobre todo en donde nunca le encontró la vuelta para controlar al pivot Gauthier Mvumbi, que se despachó con 4 goles en 10 minutos, y que además le concedió a su rival muchos lanzamientos de 7mts bien aprovechados por Johan Kiangebeni Kawola, 100% efectivo desde la línea. Dos goles consecutivos de Sebastián Simonet y un cambio de defensa por una más abierta en los minutos finales del primer tiempo no fueron suficientes para poder revertir un difícil panorama para Argentina que se fue al descanso abajo 13:14.
El ingreso de Juan Bar al arco argentino (hizo su debut en un Mundial) de cara al segundo tiempo fue fundamental para que Argentina acomode sus ideas y revierta el trámite del partido. Cuatro atajadas en los primeros tres minutos del complemento (cerró con 8 en total y un 47% de efectividad), sumado a la desfachatez característica de Pablo Simonet para acelerar y romper la defensa congoleña, generó un quiebre en el partido. Parcial favorable 5:1 que rápidamente se transformó en un 20:16 a favor de Los Gladiadores llegando a los diez minutos.
Un nuevo cambio de defensa, a 5-1 alternando con Pedro Martínez (otro de los debutantes mundialistas) y Diego Simonet en el avanzado, terminó de confirmar una tendencia favorable para el elenco albiceleste que no se modificó más hasta el cierre del encuentro. Congo pasó a fallar varios lanzamientos y cometer errores de manejo que Argentina aprovechó principalmente con el brazo de Federico Pizarro. Situación que sirvió para estirar diferencias y terminar de sacar adelante un partido que en los papeles era accesible pero que llegó a generar varios dolores de cabeza.

Por la 2° Fecha

Los argentinos, continuarán su camino por esta instancia clasificatoria del Mundial (vale destacar que clasifican tres de los cuatro de cada grupo a la Ronda Principal del torneo), jugando este domingo, también desde las 14 horas, ante su par de Bahrein.
Los encuentros de la Argentina, se emiten en vivo por la señal deportiva DEPORTV.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS