CONCEJAL PIDIÓ QUE EL GOBIERNO PROVINCIAL "CUMPLA CON LA PALABRA EMPEÑADA"

Crisis energética en Río Mayo: «Retrocedimos 70 años»

El concejal del Frente de Todos en Río Mayo, Miguel Ángel Ferreira, se refirió a la falta de energía eléctrica y aseguró que aguardan que el Gobierno Provincial cumpla con la «palabra empeñada». En diálogo con AzM Radio, hizo referencia a las movilizaciones que se están realizando en la comunidad, reclamando la restauración del servicio.

«El Gobierno nos mintió»

«No se ha solucionado este inconveniente que viene desde hace muchísimos años y el panorama para nuestros pueblos es muy feo, estamos mal con este tema y hemos hecho reuniones, informes y redactado muchas cosas, pero la solución nunca llegó», se lamentó Ferreira, quien aseguró que «el Gobierno nos mintió diciendo que, para noviembre o diciembre (de 2020) iban a estar los motores; lamentablemente no sucedió y hoy por hoy tienen que salir corriendo a buscar uno».

Insostenible

«Mientras tanto», continuó el edil, «hemos retrocedido 70 años, estamos con velas y una oscuridad impresionante; lamentablemente, todo lo que se había establecido con una empresa terminó cuando se fue y dejó todo en manos de Provincia, pero esta no pudo sostenerlo».



Cansados

Consultado sobre las movilizaciones que realizaron los propios vecinos en reclamo por una solución urgente, Ferreira reconoció el «cansancio» de la población y expresó que «no tenemos luz y eso genera muchísimos inconvenientes en las familias y comercios, es una pena y desde el jueves la gente está quemando cubiertas en la ruta; de una vez por todas queremos que haya una solución».

Tiempo suplementario

Sobre la llegada del motor alquilado por el Gobierno Provincial, «tenemos la información de que estaría el sábado a más tardar acá, pero si no fuera así, seguramente tendríamos que hacer una nueva reunión con las intendencias de todas las comunas y salir con algo mucho más fuerte y que realmente nos respondan» y concluyó que «la gente está muy fastidiada y saben que lo legal se ha hecho; pero, lamentablemente, se pidió todo hace mucho tiempo y hoy tuvimos que salir a la ruta».

ÚLTIMAS NOTICIAS