JULIO OTERO SE REUNIÓ CON INTENDENTES

Chubut: Vialidad Nacional retomará el plan de obras interrumpido en 2015



El representante de Vialidad Nacional en la región, Julio Otero, mantuvo un encuentro con intendentes justicialistas en la localidad de Dolavon a quienes comentó acerca del plan que el ente nacional lleva adelante en la provincial que, según indicó, están íntimamente ligadas a los municipios.
Otero aseguró que, en los últimos años, “lamentablemente el plan de obras que veníamos trabajando hasta el 2015 se interrumpió abruptamente, esto lo vimos con el abandono de la obra Rada Tilly-Caleta Olivia, tuvimos que retomar la autovía Puerto Madryn-Trelew, la Ruta 25 también había quedado inconclusa. Todas esas obras hoy se retomaron”.
En ese sentido, el funcionario de Vialidad Nacional reconoció que durante muchos años “no se hicieron las inversiones que se tenían que hacer, eso llevo a que varios tramos de las rutas colapsaran y ahora el Estado debe invertir mucho más dinero”.


Así las cosas, Julio Otero aseguró que Chubut recuperará el corredor costa-cordillera en un plazo de dos años.
En cuanto a la doble vía Comodoro-Caleta, el representante de Vialidad Nacional detalló: “Estamos esperando una definición sobre el recurso administrativo que presentó la empresa CPC y una vez que esté superada esa instancia o esta empresa vuelve y se hace cargo y la termina o haremos un nuevo llamado a licitación. Esperemos que suceda lo primero porque es una obra muy necesaria”.
Otra de las vías clave dentro de la provincia es la doble trocha Madryn-Trelew, en la que actualmente se está trabajando y que el propio Otero aseguró que se va a finalizar. “Allí trabajaron activamente el gobierno provincial y los intendentes para que se pusiera en marcha, al igual que las cooperativas y la Uocra, se ha sumado mucha gente para terminar esta obra que lleva 14 años de ejecución. Estimamos que dentro de poco más de un año estará terminada”.
En cuanto a proyectos futuros, las autovías Trelew-Rawson y Trelew-Gaiman se encuentran en carpeta aunque por el momento no están dentro del presupuesto nacional, pero se espera que se licite para el año 2022.


COMENTARIOS