EN ESTADOS UNIDOS HASTA ABRIL

Carnival volvió a suspender el reinicio de sus actividades


Luego de meses de cancelaciones consecutivas, la empresa de cruceros Carnival Cruise Line anunció que está trabajando para reanudar sus operaciones en 2021 con un enfoque gradual y en fases, pero que prolongará la suspensión de sus viajes en Estados Unidos hasta el 31 de marzo.
Carnival dijo en un comunicado que ya ha informado a los pasajeros y agentes de viajes de las cancelaciones y de las opciones de que disponen: un reembolso completo de lo que pagaron o un “generoso” crédito para futuros viajes y gastos a bordo.
“Nos sentimos apenados por decepcionar a nuestros clientes, porque como podemos ver por el sistema de reservas hay una clara subida de la demanda de cruceros de Carnival”, dijo Christine Duffy, presidente de Carnival Cruise Line.
Duffy agradeció la “paciencia y apoyo” que recibe la compañía mientras trabaja para “reanudar operaciones en 2021 con un enfoque gradual y en fases”.

Pérdidas millonarias

La industria de cruceros con base en Estados Unidos está paralizada prácticamente desde el inicio de la pandemia de la COVID-19, lo que ha significado pérdidas millonarias para las empresas y los trabajadores.
Según CLIA, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, la paralización del sector en 2020 supuso la pérdida de 77.000 millones de dólares en actividad económica a nivel global, de 518.000 empleos y de 23.000 millones de dólares en salarios.
En noviembre las autoridades sanitarias de Estados Unidos dijeron que el riesgo de contraer la COVID-19 en cruceros es “muy alto” (nivel 4) y recomendó que “todas” las personas eviten viajar en cruceros, incluidos los fluviales, “en todo el mundo”.
Desde el 30 de octubre no existe una prohibición oficial de navegar para los cruceros, pero los Centros de Prevención y Control de Enfermedades establecieron estrictas condiciones para una vuelta a la actividad que se han visto sobrepasadas por el avance imparable de la covid-19 en el país.

Otras cancelaciones

El comunicado de Carnival Cruise Lines incluyó, además, una lista de cancelaciones de viajes programados para después del 31 de marzo para cada uno de sus barcos debido a que las actuales directrices de los Centros de Control y Enfemedades (CDC) no permiten su realización.
En la mayoría de los casos es porque su duración es mayor de lo permitido, pero también hay otros casos de cruceros fuera de Estados Unidos donde las regulaciones del país en cuestión no permiten que se lleve a cabo, como uno en Australia.

Perspectivas de recuperación

En un informe publicado en noviembre por la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), la más grande del sector, destaca que a pesar de 2020 que no fue “el año que anticipamos”, “hay optimismo en el horizonte con dos de cada tres cruceros dispuestos a viajar dentro de un año”.
“El 58% de los turistas internacionales que nunca han viajado en crucero probablemente lo harán en los próximos años”, subrayó CLIA.


COMENTARIOS