DESARROLLO ECONÓMICO LE PRESENTÓ AL INTENDENTE DISTINTAS PROPUESTAS

Buscan potenciar el perfil productivo de Rawson


El Diario | Rawson

El equipo técnico de la Subsecretaría de Desarrollo Económico de Rawson le presentó, al intendente Damián Biss, distintas propuestas económicas, enmarcadas dentro del programa «Rawson produce», relacionadas con potenciar el perfil productivo de la ciudad, aprovechando las actividades primarias que ya se explotan con regularidad en Rawson.
Las propuestas están enmarcadas en la pesca, la industrialización, el comercio y la potencialidad de otros sectores motrices; de esta forma, desde la Subsecretaría pretenden erigir a la ciudad como un núcleo productivo sólido, que despierte el interés de inversionistas y vean en la misma facultades de ampliación empresarial.

Propuestas

Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Económico Eduardo Varela comentó: “Hay varias cuestiones a trabajar, por ejemplo, la planificación del futuro Parque Industrial, y otros rubros”, y añadió: “Con el equipo de la subsecretaría nos estamos reuniendo semanalmente para darle forma a las alternativas que pretendemos llevar adelante”.
Por lo pronto, el funcionario apuntó: “Estamos generando las condiciones para que artesanos y productores locales puedan explotar una actividad comercial regulada». De hecho, «tenemos un listado de personas que ya participaron en ferias regionales, cuya tarea debió ser reorganizada y ajustada a los protocolos sanitarios existentes para evitar los contagios del virus mundial”.
De esta manera, y después de un año difícil, marcado por la pandemia del coronavirus que obligó a repensar el accionar del Estado, desde la disposición de recursos financieros hasta la reformulación de políticas contenedoras, el municipio de Rawson, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, ya bosquejó algunas propuestas productivas que impliquen sostenibilidad, más allá de las administraciones políticas-institucionales.


COMENTARIOS