DOCE ASPIRANTES COMPLETARÁN ESTE SÁBADO LA PRIMERA PARTE DE LA FORMACIÓN

Bomberos de Madryn incorporarán nuevos integrantes al cuerpo activo


A pocos días de finalizar la etapa inicial de formación, los aspirantes a bomberos de la Asociación Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn intensifican sus prácticas. Luego de un año complejo, donde los procesos de formación debieron modificar sus formatos en la Escuela de Bomberos de la Regional N°1 de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios, los 12 postulantes madrynenses afrontaron un período atípico pero provechoso.
Luego de 365 horas teóricas (presenciales y no presenciales), a las que se sumaron 120 horas prácticas, completarán su primer peldaño de formación el sábado 30 de enero de 2021, con el desafío de resolver los siguientes proyectos: Incendio de Estructura; Incendio Vehicular; Rescate Vehicular; y Trauma.
Para arribar a esta instancia ya aprobaron el examen teórico en diciembre de 2020 pasado, incorporando conocimientos que serán refrendados en tareas específicas, con acento en habilidades técnicas.
A tal fin, han venido desarrollando prácticas semanales con seis horas promedio desde el 8 de octubre de 2020, conforme el desarrollo de la pandemia y las necesidades de aislamiento, cumpliendo el distanciamiento y los protocolos del caso.


En este contexto, se desarrolló el sábado pasado una práctica de rescate vehicular, conducida por el suboficial Principal Sergio Tello, en conjunto con el cabo Héctor Valencia, la presencia y el apoyo del cabo 1° (RE) Alberto Alecio (secretario Académico de la Escuela de la Regional N°1 y tutor de los aspirantes locales junto al bombero Edgardo Reina), la sargento 1° Paola Balistreri y la bombero Débora Dacuy. Para el desarrollo de esta fundamental instancia formativa se contó con el apoyo de la Comisaría Segunda de Madryn y la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Puerto Madryn. En el desarrollo específico de la tarea, se abordaron temas tales como: Cinemática del trauma; Estabilización primaria y secundaria; Extricación vehicular con herramientas manuales, eléctricas e hidráulicas.
Finalmente, se llevó a cabo la formación específica relacionada a familiarización en el uso de equipo de protección personal y equipo de respiración autónoma (ERA). La extensa práctica se desarrolló desde las 13.30 a las 20.30 horas del sábado.
La nómina del que será nuevo personal de Bomberos Madryn está compuesta por los aspirantes Joaquin Juarez; Brenda Aviles; Alumine Rios; Angel Mamani; Alejo Calandriello; Cecilia Leguizamon; Zoe Romero; Mayra Rocha; José Luis Caputo; Pablo Torino; Sergio Veizaga; y Martin Bustos
“A todos ellos, al resto de los aspirantes de la Regional N° 1 y a todos los Instructores el agradecimiento por tomar la decisión voluntaria de ser profesionales en la respuesta a la emergencia”, destacaron desde la institución.

ÚLTIMAS NOTICIAS