FÚTBOL LIGA PROFESIONAL

Boca y Banfield van por la Copa “Diego Maradona”


El futbol de la primera división argentino, tendrá su definición este fin de semana, con la disputa de las Finales de la Zona Campeón como así también de la Complementación.
Boca Juniors y Banfield, jugarán el domingo por la Copa “Diego Armando Maradona” y ser el primer campeón de la ahora denominada Liga Profesional. El sábado, en tanto, Vélez y Central, jugarán por el trofeo de reválida.

Habrá campeón

La Fase Campeón de la Copa Diego Armando Maradona llegó a su fin y la Liga Profesional de Fútbol tiene finalista; Banfield y Boca, ganadores de los grupos B y A, respectivamente, se enfrentarán por el título este domingo.
El encuentro, se jugará desde las 22.10 horas, en el Estadio San Juan del Bicentenario, contando con el arbitraje de Facundo Tello Figueroa. La terna arbitral, se completa con el asistente 1 Juan Pablo Belatti y el 2 Hernán Maidana, el Cuarto árbitro Nicolás Lamolina y el asistente 5, Cristian Navarro.
En cuanto a los equipos, “El Xeneize” que comanda Miguel Ángel Russo, buscará quedarse con esta definición con un probable once iniciales conformado por Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz y Mas; Villa, Capaldo, Campuzano y Cardona; Tevez y Abila.
Por parte de “El Taladro”, su entrenador Sanguinetti, aún no ha definido cuáles serán sus titulares para disputar el campeonato.

Por la Complementación, el sábado

Por su parte, Vélez ganó el Grupo B de la Fase Complementación y se enfrentará con Rosario Central, que lideró el Grupo A: jugarán el sábado 16 de enero, a las 22.10 en el Estadio San Juan del Bicentenario, buscando conseguir una plaza en el partido definitorio que otorgará un cupo para la Copa Sudamericana 2022, ante el perdedor de la final de la Fase Campeón.
En cuanto a los jueces de este partido, el principal será Patricio Loustau, en tanto que sus asistentes serán Diego Bonfá y Pablo González; más el Cuarto árbitro Jorge Baliño y el asistente 5, Gerardo Carretero.


COMENTARIOS