FÚTBOL LIGA PROFESIONAL

Boca se quedó con la Copa Diego Maradona

En San Juan, en la Final de la Copa Diego Maradona de la Liga Profesional del futbol argentino, Boca Juniors se impuso ante Banfield y se coronó campeón del certamen.
La definición fue a través del punto del penal, donde “El Xeneize” ganó por 5 a 3 y festejó nuevamente, consiguiendo su 70° título.

 

 

La Copa DAM es para “El Xeneize”

La Liga Profesional del Futbol argentino tiene a su primer campeón: Boca Juniors, se impuso desde el punto del penal ante Banfield, en la Final del certamen disputada el domingo en el Estadio Bicentenario de San Juan.
En tiempo regular, igualaron en 1; con Edwin Cardona abriendo la cuenta para los dirigidos por Miguel Ángel Russo, igualando Luciano Lollo para el equipo “Taladro”. No pudieron sacarse ventaja y la definición se estiró a los penales y allí ganó el “El Xeneize” por 5 a 3, logrando de esa manera, su 70° título.
Con este campeonato, Boca Juniors se asegura su clasificación a la Edición 2022 de la Copa Sudamericana.

 

Palabra de protagonistas

El referente de Boca, Carlos Tevez, comentó al respecto de su continuidad en la institución y su carrera profesional que “no tengo pensado hoy dejar de jugar por mi viejo, por mi vieja, por mi familia. Voy a seguir en Boca, voy a seguir intentándolo, porque creo que estoy bien físicamente”.
“No tenemos mucho tiempo de parate, es una semana nada más. Tuve un año durísimo en el ámbito familiar, pero creo que lo hice muy bien dentro de la cancha. Creo que tengo más para dar”, agregó ´El Apache´.
Por su parte, el entrenador del club “azul y oro”, Miguel Ángel Russo, se refirió al título logrado al decir que “confío en mis jugadores en todos los aspectos, creo que este título habla bien de mis jugadores. No es fácil una definición por penales, la caminata hasta el punto del penal es la más larga del mundo, pero se ganó y es una alegría para toda la gente de Boca”.
“Le agradezco a mis jugadores y a mi cuerpo técnico porque llegamos a la estrella número 70 de un club como Boca y eso es muy importante. No era fácil recuperarse después de lo que pasó en Brasil, lo pudimos hacer y eso es muy importante”, sumó.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS