LUQUE SUPERVISÓ LA EJECUCIÓN DE LOS TRABAJOS EN EL STELLA MARIS

Avanzan obras de redes de gas y servicios en barrios de Comodoro


El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, recorrió las obras de mejoramiento integral en la plaza 20 de Junio y en bulevares de la calle Eustaquio Molina, trabajos que se están desarrollando en barrio Stella Maris con un importante grado de avance y que finalizarán a fines del mes de marzo. “Estamos invirtiendo fuertemente en este sector de la ciudad para ponerlo en valor y darles a los vecinos la calidad de vida que merecen”, recalcó.
En ese contexto, el intendente sostuvo que “el barrio Stella Maris necesita mucha presencia del Estado en cuanto a obras, por ello venimos volcando fondos en lo que es redes de gas y servicios, a lo que sumamos esta etapa de embellecimiento del sector y continuar trabajando con la Vecinal, buscando ponerlo de cara al mar, un desafío que tuvimos siempre”.
Continuando en ese tenor, expuso que “es un barrio que mezcla lo habitacional con su zona industrial y está frente al mar, eso debemos capitalizarlo, por ello invertimos fuertemente para reconvertirlo y avanzamos en esta transformación, siempre con el acompañamiento de los vecinos. La decisión y las inversiones están y debemos seguir trabajando para continuar concretando las obras necesarias”.
Respecto a la plaza 20 de Junio, Luque señaló que “es una obra que había comenzado su proceso administrativo antes del temporal de 2017 y debimos darla de baja. Volvimos a licitarla recientemente y hoy ya se encuentra con más del 40% de ejecución, por lo que a fines de marzo estaremos inaugurando un espacio que los vecinos venían reclamando de hace mucho tiempo”.
En tanto, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López, se manifestó muy satisfecho “con el avance de los trabajos y con el ordenamiento que se va llevando adelante en el barrio, primero con la infraestructura básica, como las redes de gas, cloacas y los cordones cuneta, y ahora con el embellecimiento de los espacios públicos, que valorizan al sector”.
“Estamos poniendo en valor la plaza 20 de Junio, no sólo por la importancia de su uso recreativo, sino también por su historia, con un anfiteatro que está siendo mejorado por un pedido de la murga del barrio, que colaboran permanentemente con este proyecto. Este espacio contará con la mejor tecnología disponible en el mercado, juegos normalizados y piso de goma para que los chicos no se lastimen”, explicó.
Del mismo modo, el funcionario indicó que “agregamos juegos saludables, mesas de ajedrez, un gran sistema lumínico para dotarla de seguridad y un playón deportivo hecho a nuevo, con la mejor calidad. El objetivo es revalorizar al barrio, que está ubicado en un lugar estratégico, sobre la costa, y que puede ser disfrutado por los vecinos, además de ser una conexión muy importante entre el sur y el centro de Comodoro”.
En cuanto a las tareas en calle Eustaquio Molina, informó que “se están poniendo en valor cinco espacios verdes que contaban con algún arbolado, pero les faltaba equipamiento, por lo que vamos a construir veredas con vereda de hormigón estampado, iluminación, juegos y forestación con red de riego por goteo, para cuidar el agua”.
“Ambas obras cuentan con un plazo de ejecución de 6 meses y estimamos su finalización para fines de marzo, si el clima sigue acompañando. Estamos muy conformes con el proyecto, que cuenta con la mejor tecnología, y con los plazos de trabajo. Siempre la idea es poner lo mejor en cada espacio”, afirmó.
Finalmente, López expuso que “se trata de inversiones que sin dudas mejoran la calidad de vida de los vecinos, uno de los grandes objetivos de la gestión que encabeza el intendente Luque. Queremos que la gente se apropie de estos lugares, los disfrute y los cuide, porque son de todos los comodorenses”.


COMENTARIOS