FÚTBOL FEMENINO

Argentina tendrá competencia en EE. UU.


Fue confirmado que la Selección Argentina de Fútbol Femenino, disputará en los próximos días, el Torneo “Copa She Believes”.
El certamen, se jugará en Florida, Estados Unidos, donde las “Albicelestes” se medirán ante las locales últimas campeonas del mundo en 2019, Brasil y Canadá. Las argentinas se suman al evento tras la cancelación por su participación de Japón.

En el SheBelieves y ante las campeonas mundiales

La Copa “She Believes” se jugará entre los días 18 y 24 de febrero, en los Estados Unidos, en Florida, y será para la Selección Argentina de Futbol Femenino, su regreso a la competencia.
Las dirigidas por Carlos Borello, serán las reemplazantes de Japón, equipo que decidió desistir de participar en la competencia ante la situación sanitaria; por lo que compartirá actividad junto con las anfitrionas de Estados Unidos, Brasil y Canadá serán los rivales.
Vale destacar que esta será la primera vez en la que Argentina sea parte de la Copa SheBelieves, un prestigioso certamen internacional.
Si bien Estados Unidos, Brasil, Canadá y Japón ya habían sido anunciados como los cuatro equipos participantes, la sorpresiva negativa del conjunto asiático, en torno a la crisis sanitaria del Covid-19, le abrió las puertas a la federación argentina para postularse cómo reemplazo.
Eb lo que respecta a la “Copa SheBelieves”, es una competencia que se juega de manera anual en Norteamérica, donde las anfitrionas son las máximas campeonas, que ganaron en tres de las cinco ediciones previas de este torneo (2016, 2018 y 2020).
Vale destacar que esta Copa se desarrollará bajo la modalidad burbuja sanitaria y respetará un formato de dos turnos consecutivos en los tres días del fixture. De esta forma, el Estadio “Explorara” será la única sede de los encuentros que se estarán disputando el 18, 21 y 24 de este mes de febrero.
Argentina hará su presentación en la primera jornada al medirse frente a Brasil, para jugar luego ante Canadá y cerrar su participación ante las campeonas del mundo, Estados Unidos.
Así, Argentina volverá a la competencia tras 17 meses sin disputar un encuentro de categoría oficial; teniendo en cuenta que su última presentación fue en la Final de los Juegos Panamericanos de Lima ante Colombia.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS