LOS PLAZOS PARA EL PAGO PUEDEN SER DE 24, 36, 48 O 60 CUOTAS

Anses lanzó créditos de hasta $200.000 para jubilados


La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) brindó detalles del programa de créditos del organismo que destinará más de $250.000 millones para asistir a jubilados, pensionados, beneficiarios de pensiones no contributivas (PNC) y para titulares de pensión universal para el adulto mayor (PUAM) con una tasa de interés del 29 por ciento.
La dependencia oficial precisó que “en el caso de los jubilados y pensionados (SIPA), el monto a solicitar podrá variar entre 5.000 y 200.000 pesos, los plazos para el pago pueden ser de 24, 36, 48 o 60 cuotas, y deberán tener menos de 90 años al momento de finalizarlo”.
Asimismo, para las PNC por Invalidez y madre de 7 hijos, el monto a solicitar podrá ser de entre 5.000 y 70.000 pesos, los plazos también podrán ser de 24, 36, 48 o 60 cuotas y deberá tener menos de 75 años al momento de finalizarlo.
Además, para los beneficiarios de PUAM y PNC-Vejez el monto y los plazos son similares a las PNC Invalidez y madre de 7 hijos y deberá tener menos de 90 años al momento de finalizarlo.
Tras el anuncio, ya se encuentra habilitada a partir de este martes 5 de enero la solicitud de turnos para la gestión de los nuevos créditos sólo de manera presencial en las oficinas para los titulares de jubilaciones y pensiones del SIPA, PNC y PUAM, informó el organismo.
Actualmente existen 6.985.126 créditos vigentes que por la emergencia sanitaria de la covid-19 tuvieron una suspensión en el cobro de las cuotas desde diciembre de 2019 hasta noviembre de 2020, cuyos intereses generados en ese período no se capitalizaron.
Vale señalar que la tasa de interés del 29% representa un costo financiero total efectivo anual (CFTEA) sin impuestos que puede variar del 34 al 36 por ciento, según el plazo. Se trata de una tasa fija en pesos, según el sistema de amortización francés, que es aquel mediante el cual el prestatario se compromete a pagar cuotas periódicas constantes, que incluyen capital e intereses.
Mediante este procedimiento de cálculo, se obtiene una cuota de amortización constante: siempre pagará la misma cantidad cuando el préstamo se concede a una tasa de interés fija.


COMENTARIOS