LA INTENCION ES EVITAR AGLOMERACIONES EN LA SEDE DEL ENTE ESTATAL

Anses busca simplificar el certificado de escolaridad

El gerente de la UDAI Puerto Madyn de ANSES, Diego Carmona, mantuvo un encuentro con el ministro de Gobierno del Chubut, José Grazzini, con la intención de facilitar el trámite de escolaridad. En diálogo con El Diario WEB, el funcionario explicó: «En diciembre habíamos estado conversando para generar algún vínculo que facilite la tarea de padres y madres de chicos en edad escolar. Este lunes nos juntamos y hay dos ideas básicas, pero necesitamos ver qué capacidad tiene el Ministerio de Educación para implementarlas».
La primera de las propuestas tiene que ver con que el formulario pueda estar disponible en la página web del Ministerio y que cada padre o madre lo gestione directamente: «El problema es que no todos tiene acceso a las plataformas digitales, hay un sector que puede, pero hay un montón de gente que no».
Es a partir de ello que surge la segunda propuesta que está relacionada a las escuelas propiamente dichas: «La idea es asignar un día a cada escuela para llevar nuestros certificados, que los padres se acerquen, los firmen y que nosotros nos traigamos esos formularios. De ese modo evitamos que vengan acá y que vayan todos los días a las escuelas, pero para eso también dependemos de la capacidad operativa del Ministerio de Educación», explicó Carmona. En ese sentido, el ministro Grazzini se mostró conforme con ambas propuestas y próximamente habrá una nueva reunión para ver si se pueden concretar.

Vuelven a los barrios

Por otro lado, Diego Carmona adelantó que el ente nacional retomará el programa «Anses va a los barrios». La idea es respetar el cronograma que quedó suspendido el año pasado, por lo que el primer barrio al que irá la Anses será El Porvenir: «Por una cuestión de compromiso, ahora que retomamos la actividad corresponde que comencemos con ellos», cerró.

ÚLTIMAS NOTICIAS