"ESTAMOS HACIENDO UNA SOCIEDAD MÁS IGUALITARIA Y MÁS JUSTA", REFLEXIONÓ

Alberto Fernández promulgó la Ley de Aborto Legal


La ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) quedó promulgada en un acto que encabezó el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada. «Estamos haciendo una sociedad más igualitaria y más justa», sostuvo al hablar de la norma que amplía los derechos de las mujeres y personas gestantes, garantiza su atención en el sistema de salud y pone fin a una legislación vigente desde 1921.
“Hoy es un día de felicidad para todos porque estamos haciendo una sociedad más igualitaria y más justa y lo hicimos entre todos y todas. Para mí es un día de felicidad y algo más, porque cumplí mi palabra. Hice campaña diciendo que iba a trabajar por esta ley y hoy lo conseguimos”, afirmó el mandatario.
Acompañaron al Presidente, durante la presentación, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la Secretaria de Legal y Técnica de la Nación, Vilma Ibarra y los ministros de Salud, Ginés González García y de Mujeres, Géneros y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta.
“Hoy para muchas mujeres es la culminación de un tiempo de lucha. Durante muchos años bregaron para que el aborto deje de ser un delito”, continuó y aseguró que “las mujeres son las primeras víctimas de la desigualdad”
“Muchos hombres nos sentimos muy mal con esa desigualdad y claramente no nos gusta. Hoy estamos dando un paso para que la sociedad sea un poquito más igual”, destacó Alberto Fernández.
“Esta ley, contrariamente a lo que se piensa, iguala el derecho a decidir”, explicó y puntualizó las tareas pendientes como la de garantizar la educación sexual integral. También agradeció a los legisladores del oficialismo y de la oposición por haber posibilitado la sanción de la ley.
En tanto, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, sentenció: “Las mujeres estamos haciendo historia. Hoy estamos acá porque se conjugaron años de lucha del feminismo con la decisión política del Gobierno”.
La funcionaria destacó la transversalidad política que se generó a la hora de trabajar por la aprobación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo. «No hubiéramos llegado acá sin la transversalidad política. Por eso agradezco a los legisladores del oficialismo y de la oposición que trabajaron junto a nosotros. Este trabajo transversal es una demostración de maduración política e implica una forma feminista de hacer política», dijo.


COMENTARIOS