ASÍ LO RATIFICÓ EL SECRETARIO PERALTA

Afirman que en Trevelin hay temor para movilizarse y “no hay un turismo masivo”

El secretario de Turismo de Trevelin, Juan Manuel Peralta, se refirió al porcentaje de ocupación en la localidad y la región en el transcurso de la primera semana de enero, afirmando que la misma estuvo “casi completa”.

Asimismo, apuntó que “lo que esperábamos y lo que proyectamos cuando pensamos la apertura turística a partir del 15 de diciembre era lo que se está dando. No hay un turismo masivo y las personas tienen temor por movilizarse. Lo que ha decidido la gran parte de los argentinos es permanecer en su lugar de residencia habitual o moverse a destinos cercanos”.

“Están llegando turistas de varios puntos del país, pero en una proporción que no se compara con la temporada pasada. Tenemos un 50% de ocupación, lo que significa entre 300 y 400 turistas que están en el destino durante el fin de semana. Entendemos que se va a seguir dando así durante la temporada”, remarcó el secretario de Turismo de Trevelin.


 

 


En este mismo sentido, agregó que “estamos viendo un comportamiento muy importante desde los protocolos sanitarios, tanto desde los turistas como de los prestadores. Hay que destacar esto y apostar a que un turismo seguro se pueda”.

Además, el titular de la cartera en cuestión se manifestó al respecto de las posibles medidas que se tomarán en los próximos días desde Nación y dijo: “No hay nada de información oficial. Queremos destacar que la idea es cerrar las fronteras de Argentina, pero seguir permitiendo el turismo interno en lo que es la temporada de verano”.

ÚLTIMAS NOTICIAS