HASTA EL 23 DE ABRIL DE 2021

Abrió una nueva edición del Premio Casa de América


Hasta el próximo 23 de abril, la Casa de América convocó el XXI Premio Casa de América de Poesía Americana con el fin de estimular la nueva escritura poética en el ámbito de las Américas, con especial atención a poemas que abran o exploren perspectivas inéditas y temáticas renovadoras.
Podrán concursar autores nacionales de cualquiera de los países de América, con obras escritas en español, rigurosamente inéditas, que no estén pendientes de fallo en otro premio y cuyos derechos no hayan sido cedidos a ningún editor en el mundo.
Los trabajos presentados a concurso deberán tener un mínimo de 300 versos y su tema será libre.
Los trabajos deberán remitirse por correo electrónico, en formato pdf, en cuyo caso se emplearán dos direcciones distintas: la primera, [email protected], para el trabajo concursante con el título y el pseudónimo correspondiente; y la segunda, [email protected] con el título del trabajo concursante, nombre, fotocopia del documento de identidad o acreditativo de la nacionalidad, la dirección y el teléfono del autor, así como un breve currículum.
Cada participante sólo podrá concursar con un solo trabajo.
El premio, dotado con cinco mil euros como anticipo de derechos de autor, incluye la publicación del libro ganador por la Editorial Visor Libros.
El jurado estará presidido por el director general de la Casa de América y contará con representantes de instituciones vinculadas a Iberoamérica, incluidas la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas de la AECID, así como el ganador de la edición anterior, uno o más poetas de reconocido prestigio y un representante de la Editorial Visor Libros. Los nombres de los miembros del jurado se harán públicos durante el anuncio del fallo del premio.
El fallo del premio y su proclamación tendrán lugar durante el mes de octubre de 2021.


COMENTARIOS