William Shakespeare es la segunda persona que recibió vacuna contra el COVID


El Diario | Salud

Un homónimo del célebre dramaturgo británico fue la segunda persona en recibir el tratamiento, luego de la nonagenaria Margaret Keenan.
Margaret Keenan, que cumplirá 91 años la próxima semana, recibió la vacuna a las 6:31 a.m. en lo que los funcionarios de salud pública han denominado » Día V». Fue la primera en la fila en el Hospital Universitario de Coventry, uno de varios hospitales en todo el país que están manejando la fase inicial del programa del Reino Unido. Por suerte, la segunda inyección fue para un hombre llamado William Shakespeare, un hombre de 81 años que es oriundo de Warwickshire, el condado donde nació el bardo.
«Me siento muy privilegiado de ser la primera persona vacunada contra el COVID-19», dijo Keenan, que llevaba una máscara quirúrgica y una camiseta azul de Feliz Navidad decorada con un pingüino de dibujos animados con un gorro de Papá Noel. «Es el mejor regalo de cumpleaños anticipado que podría desear porque significa que finalmente puedo esperar pasar tiempo con mi familia y amigos en el Año Nuevo después de estar solo durante la mayor parte del año».
El Reino Unido es el primer país occidental en iniciar un programa de vacunación masiva después de que los reguladores británicos autorizaran la semana pasada el uso de una inyección de COVID-19 desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech. Los reguladores de Estados Unidos y la Unión Europea pueden aprobar la vacuna en los próximos días o semanas, impulsando un esfuerzo de inmunización global.
Es probable que el programa británico proporcione lecciones a otros países mientras se preparan para la tarea sin precedentes de vacunar a miles de millones de personas. Los funcionarios de salud del Reino Unido han estado trabajando durante meses para adaptar un sistema orientado a vacunar a grupos de personas como niños en edad escolar y mujeres embarazadas en uno que pueda llegar rápidamente a gran parte de la población del país.


COMENTARIOS