BÁSQUET - LIGA NACIONAL

Vuelve la competencia liguista con Gimnasia ante Obras


Oficialmente, la Liga Nacional de básquetbol regresará a la competencia este viernes, disputando los encuentros correspondientes a la Segunda fase del certamen.
Vale destacar que la Liga, había sido suspendida provisionalmente semanas atrás, al conocerse varios casos de COVID-19 en integrantes de las delegaciones de los equipos en juego. Gimnasia de Comodoro Rivadavia, jugará esta tarde ante Obras Sanitarias.

Se reanuda la Liga

El Comité de Crisis AdC-CABB informa sobre el regreso de la competencia, bajo la responsabilidad individual de cada club y participante, desde este viernes 4 de diciembre, con buena cantidad de cotejos ahora correspondientes a la Segunda Fase del certamen y con nuevo formato.
La temporada 2020/21 se retomará adaptando el protocolo sanitario al Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) y con la responsabilidad individual de cada institución y de cada participante que integre las delegaciones de los clubes.
La vuelta a la competencia nacional se dará con la fecha 9, con los equipos de la Conferencia Norte y la Conferencia Sur jugando nueve partidos desde las 11 horas.
A partir del domingo 6 se disputarán partidos cruzados entre ambas conferencias (vuelta completa de Norte contra Sur) y se extenderá hasta el 23 de diciembre con la 10° fecha de la Segunda Fase.
Las fechas 6, 7 y 8 de la Conferencia Sur serán reprogramadas para enero de 2021. Los encuentros que no se disputaron de la fecha 5 están pendientes de resolución por el HTD de AdC. Luego de finalizar esta primera fase, en enero se continuará para que cada equipo complete los 38 partidos de su Fase Regular en formato de mini sedes.

Gimnasia ante Obras

El representante chubutense en la Liga Nacional, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, retomará la actividad este viernes, cuando desde las 16:30 horas se mida ante Obras Sanitarias por la novena fecha de la primera fase de la temporada 2020/21.
Vale destacar que a partir del domingo arranca la segunda fase con cruces entre los equipos de las Conferencias Norte y Sur; instancia por la que “El Verde” se medirá ante Libertad a las 11hs por la primera jornada.
Las fechas 6, 7 y 8 de la primera fase se reprogramaron para el 2021. Además, se espera la decisión del Tribunal de Disciplina para el partido que Gimnasia no se pudo presentar ante Ferro.


COMENTARIOS